Archivo

Tolima busca los tres puntos contra Bucaramanga y seguir en carrera

El partido será este sábado a las 7:45 de la noche en el Murillo Toro.

notitle
04 de marzo 2016 , 05:42 p.m.

Siguen los partidos de equipos necesitados de buenos resultados en el estadio Manuel Murillo Toro, esta vez, el Deportes Tolima recibe al Atlético Bucaramanga que está invicto pero aún no conoce la victoria en la Liga. Después de casi ocho años se vuelven a encontrar ‘Pijaos’ y Leopardos en Ibagué, el último compromiso entre estas escuadras se efectuó el 2 de noviembre de 2008 por la fecha 16 del Campeonato Profesional Colombiano, ese juego terminó 0-0.

La situación para el vinotinto y oro es complicada, porque llega a la fecha 8 con solo 6 puntos. A pesar de que se ha mostrado una tímida mejoría, los errores en defensa y la descompensación entre las líneas siguen golpeando los intereses del equipo tolimense, que no quiere seguir en la parte baja de la tabla, porque con el paso de las jornadas el tiempo se convertirá en un enemigo que no le dé espacio para reaccionar.

El equipo tuvo juego de Copa esta semana y por ello la tarea de preparar la nómina que enfrentará a los “búcaros” se redujo a solo dos prácticas que se realizaron bajo condiciones de lluvia y se recurrió a escenarios fuera de Ibagué. Aunque se prevé como novedades el regreso a formación titular del lateral Omar Albornoz y la llegada al once inicialista del paraguayo Víctor Aquino.

Sobre esta posibilidad el atacante guaraní, afirmó: “estoy con toda la disposición de buscar afianzarme como titular, la idea es cumplir con lo que pida el técnico y buscar el gol que hasta ahora ha sido esquivo, no tenemos que pensar tanto en el rival, tenemos que funcionar bien como conjunto y así llegar al triunfo”; hasta el momento Aquino aún no se reporta en el arco rival y ha estado entrando y saliendo de la nómina titular.

Con la llegada de Víctor Aquino al frente de ataque, retorna a zona de armado Marco Pérez, en ese orden pasará a la línea de recuperación el antioqueño, Mateus Uribe para hacer dupla con Wilmar Barrios, que está pendiente del llamado del técnico “Piscis” Restrepo para la Selección Sub 23 que jugará el repechaje hacia los Juegos Olímpicos.

Bucaramanga, por su primera victoria en Liga

Atlético Bucaramanga visitará a Deportes Tolima en el marco de la octava fecha del fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por José Manuel Rodríguez buscarán esta vez, en condición de visitante su primera victoria en la liga colombiana.

Las prácticas de la semana permitieron revisar aspectos tales como la tenencia de balón, en particular. Pero, la mayor preocupación del cuerpo técnico es la falta de efectividad en el frente de ataque, por tal razón los leopardos realizaron trabajos específicos de ataque y defensa, buscando dar seguridad y generar alternativas en la parte delantera.

“Estamos tranquilos porque el comportamiento del equipo ha sido bueno, lo único que nos falta es anotar para que los delanteros tomen más confianza y de esta forma se nos den los resultados que estamos esperando. No pensé que me iba a encontrar con un inicio de Liga de esta forma, con solo empates, pero tenemos que afrontarlo y seguir adelante para recuperar el terreno perdido”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga José Manuel Rodríguez.

El onceno auriverde no contará con la presencia del jugador uruguayo Mauro Guevgozián debido a que cumplirá fecha de sanción ante la expulsión recibida en el compromiso anterior frente a Rionegro Águilas. En este orden de ideas se revisaron posibles alternativas para encontrar el onceno ideal que tendrá un difícil compromiso frente a Deportes Tolima.

“Tolima es un equipo difícil en Ibagué, pero hemos trabajado muy fuerte durante toda la semana para salir de la racha de empates, no hemos perdido, pero tampoco ganado y eso nos pone en una situación difícil de la que debemos salir muy pronto”, enfatizó el defensa central Luis Payares.

Atlético Bucaramanga ocupa la casilla número doce de la liga con 7 puntos, producto del mismo número de empates, para un rendimiento del 33%, resultado bajo para buscar el objetivo primordial como lo es alejarse de la zona de descenso. Se espera que en Ibagué los auriverdes muestren su mejor versión y puedan convertir los goles suficientes para obtener la primera victoria del campeonato.

Alineaciones probables

Tolima: Janer Serpa; Didier Delgado, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Marco Pérez, Harrison Otalvaro, Cristian Dajome; Víctor Aquino. DT: Alberto Gamero

Bucaramanga: James Aguirre, Jair palacios, Dani Cano, Luis Payares, Harold Martínez, Luis Sierra, Faber Cañaveral, Maicol Balanta, Daniel Cataño, Jairo Roy Castillo y  Stiwar García.
DT: José Manuel Rodríguez.

Estadio: Murillo Toro

Hora: 7:45 p. m.

TV: Win Sports

 

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga