Archivo

Más de 100 niños disfrutaron del concierto 'Ensueño'

Los menores escucharon la Novena Sinfonía de Beethoven. Ahora viajan a conocer el mar.

notitle
04 de marzo 2016 , 04:43 p.m.

Desde antes de que se iniciara la presentación, a las 8 de la mañana del sábado, el director de orquesta español Iñigo Pirfano no paraba de mover sus manos y aunque lo asediaban otras personas, guardaba momentos para admirar a los niños, pues desde la antesala se le iluminaban los ojos por su misión: transformar la vida de los menores y también la de quienes pasaban por el aeropuerto Eldorado.

Iñigo no es el único emocionado, Paula Andrea Vargas, una niña de 13 años de la fundación Batuta, era de las menores que no perdía detalle de cómo los músicos se preparaban.

"Es una de las cosas más bellas de mi vida. Estoy despierta desde las 4 de la mañana para escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven", cuenta la niña.

En la presentación participan más de 80 músicos de la Sinfónica Nacional de Colombia y son rodeados por cerca de 100 niños de la fundación Batuta y Operación Sonrisa.

Para Andrés Ortega, gerente de Opain, entidad que en alianza de A Kiss for all the world y Cotelco Bogotá hicieron posible el sueño de los niños, esta es una oportunidad para darles un mensaje a los niños en condiciones vulnerables y mostrarles la música como un camino. (Lea también: La música para soñar llegará a Bogotá)

La iniciativa es apoyada por EL TIEMPO, Opain y varias aerolíneas que operan en el país.

CRISTIAN ÁVILA
Redacción EL TIEMPO