Archivo

Julián Leal correrá en la European Le Mans Series en el 2016

El piloto colombiano anunció su llegada al equipo SMP Racing.

notitle
04 de marzo 2016 , 03:19 p.m.

El piloto colombiano Julián Leal continuará su carrera deportiva en Europa compitiendo este año en La Europea Le Mans Series con el equipo SMP Racing.

“Quiero anunciarles que he llegado a un acuerdo para este año 2016 con el equipo con el cual hice el año pasado unas pruebas en LMP2 en Bahréin. Le doy muchas gracias al SMP Racing por confiar en mí. Vamos a estar en la categoría LMP2 del European Le Mans Series”, dijo Leal.

La European Le Mans Series es un campeonato de automovilismo de duración en las categorías de prototipos y gran turismos, que sustituyó desde 2004  al Campeonato de la FIA de Prototipos.

El torneo ha tenido varios cambios en su estructura desde su inicio pero hoy se disputa en 4 categorías: LMP2, LMP3, GTE y GTC y que va de la mano del WEC (campeonato mundial de duración) pues en ellos participan varios equipos que tienen asiento en las dos las dos organizaciones y el premio al ganador de esta serie es la participación en las 24 horas de Le Mans del próximo año.

Con 44 carros, 34 equipos, 6 carreras y 14 nacionalidades la temporada 2016 de la ELMS promete ser la mejor hasta ahora.

El SMP Racing, al que llega el colombiano, es un equipo de automovilismo deportivo  que desde su primera temporada ha conquistado buenos resultados en los diferentes campeonatos en los que ha participado en sus diferentes categorías, paralelamente a las actividades deportivas, en paralelo desarrolla carros de carreras y tiene en marcha un programa de jóvenes pilotos desde los karting hasta el nivel más alto de monoplazas.

Además, la LMP2 es una de las categorías que se disputa en la ELMS, compuesta por prototipos cerrados sin mínimo de producción requerida destinado únicamente a los equipos independientes de los fabricantes y/o proveedores de motores

Motor: Debe ser un derivado de la serie Capacidad máxima: 5000 cm3 y hasta 8 cilindros para motores atmosféricos, turbo o mono 3200cm3.

El BR01 es un Coupé de la categoría LMP2, diseñado por Paolo Catone, ex director  técnico de la F1, el prototipo ha sido homologado por la FIA desde 2015 y hasta 2018 para esta clase. El prototipo es  desarrollado por BR ingeniería en Luc al sur de Francia.

Con información de oficina de prensa*