Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
03 de marzo 2016 , 07:29 p.m.

1. Se reactivan protocolos de pedagogía de las Farc

Así lo anunció el Gobierno nacional este jueves. La decisión, que le permitirá al grupo guerrillero reanudar la pedagogía de paz en sus campamentos, se dará bajo nuevas medidas como el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y los países garantes de los diálogos, la no realización de convocatorias ni eventos con la población civil, ni el contacto con medios de comunicación.

(Lea la noticia aquí)

Nota relacionada:

- Suspenderán operaciones de FF. MM. en dos zonas para pedagogía de Farc

 

2. Crearán comisión para casos de objeción de conciencia

La decisión, que fue tomada por la Corte Constitucional, le ordena al Ejército la conformación de una comisión interdisciplinaria de más alto nivel para responder a las solicitudes de ciudadanos que aleguen esta objeción para no prestar el servicio militar. Este recurso se puede usar por razones éticas, políticas o religiosas.

(Lea la noticia aquí)

 

3. EE. UU. renueva declaratoria de 'emergencia nacional' en Venezuela

Este jueves, el presidente Barack Obama extendió por un año más la declaratoria, ya que según el mandatario en el vecino país continúa la “erosión de los derechos humanos", "la persecución de opositores políticos, la limitación a la libertad de prensa, el uso de la violencia y las violaciones a los derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales".

(Lea la noticia aquí)

 

4. Cayeron las exportaciones en enero

En un 36,6 por ciento se redujeron las ventas externas del país en enero, lo que significa 1.062, 4 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año pasado. Así mismo, las exportaciones de combustibles cayeron en un 46,9 por ciento.

(Lea la noticia aquí)

 

5. Nuevos ingresos para apoyar el cine

Durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el Ministerio de Cultura anunció una inversión de 19.750 millones de pesos para incentivar el cine colombiano, así como la incorporación de tres nuevas modalidades en las convocatorias nacionales, entre las que se incluye la muestras de cine colombiano en el exterior, la circulación alternativa y la distribución de películas colombianas.

(Lea la noticia aquí)

 

6. Opinión

Margarita Rosa de Francisco / Los buenos y los malos

(Lea la columna aquí)

 

 ELTIEMPO.COM