Archivo

Tamarine, el giro oriental del J.W. Marriot

A finales del 2015 abrió en Bogotá, reemplazando al restaurante La Mina.

notitle
03 de marzo 2016 , 05:37 p.m.

Donde antes funcionó La Mina, en el J.W. Marriott, ahora está Tamarine, tras un vuelco en ambientación y carta de comidas.

El restaurante que antes era 'steak house' se transformó en una fusión oriental, orgullo de la cadena hotelera.

La marca Tamarine nació en hoteles de la cadena en Centroamérica y se volvió icónica. A finales del 2015 abrió en Bogotá.

Al frente de esta nueva etapa está el chef Óscar Ortiz, quien no solo replicó parte del concepto sino que le dio un toque local.

El corazón de la carta es ahora oriental. 'Gyosas', curries inspirados en recetas japonesas y un par de pad thais hacen parte de esta propuesta. “Tenemos un 'pad thai' clásico de mariscos –cuenta Ortiz–, pero hacemos otro, el de esta casa, con entraña americana y cola de langosta”.

Entre sus bocados está el rollo de arroz tailandés, relleno de camarón y ánguila, aromatizado con hierbas y que va con salsa de chile dulce.

“En Oriente, el rollo se come muy al natural, solo tendría los vegetales y el camarón –cuenta el chef–. Pero aquí le hacemos un marinado de 24 horas a todas las proteínas para que absorban los sabores y den sabores más intensos y agradables”.

El público local prefiere salsas más untuosas. Por eso el lugar, aunque importa muchos ingredientes, desarrolló recetas propias, algunas con menos picante y otras con mandarina en vez de naranja, como su salsa teriyaki.

Datos importantes

Calle 73 n°. 8-60 dentro del hotel J.W. Marriott, Bogotá. Reservas: teléfono 481-6000.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO