Archivo

81 meses de detención tendrá gerente del hospital Simón Bolívar

Viviana Fernanda Meneses Romero responde por los cargos de fraude procesal y falsedad en documento.

notitle
03 de marzo 2016 , 04:38 p.m.

La actual gerente del Hospital Simón Bolívar, Viviana Fernanda Meneses Romero, deberá pagar 81 meses de detención por la presunta falsificación de documentos que acreditaban su experiencia para ocupar el cargo en el centro asistencial.

El juez le concedió el beneficio de casa por cárcel. No obstante, la absolvió del delito de peculado (malversación de recursos públicos). A Meneses se le imputaron los cargos de fraude procesal y falsedad en documento, por los que se le condenó. La defensa y la Procuraduría apelaron la decisión.

Hace casi un año, el 9 de mayo del 2015, se inició el juicio en su contra por haber presentado entre la documentación un certificado de la empresa Gestión Estrategia y Desarrollo (GED), en el que supuestamente daba constancia de haber ejercido como directora de proyectos en diferentes centros hospitalarios entre el 2003 y el 2005. No obstante, la firma se creó en el 2010.

Entre dichos hospitales se encontraban los de Kennedy, Engativá y Fontibón, donde los representantes negaron conocer a Meneses o haber celebrado contratos con ella en esas fechas.

REDACCIÓN BOGOTÁ Y CITYNOTICIAS