Archivo

Las dos aerolíneas que llegan a Colombia para ampliar oferta a Europa

Ofrecerán más opciones para conectarnos con el Viejo Continente y otros destinos de Asia y África.

notitle
03 de marzo 2016 , 12:28 a.m.

Dos importantes aerolíneas internacionales se preparan para aterrizar en Colombia en los próximos meses: Turkish Airlines y Air Europa.

Air Europa, desde el 28 de junio

Por su parte, esta aerolínea operará su primer vuelo entre Madrid y Bogotá el próximo 28 de junio, a bordo de un nuevo Boeing 787 Dreamliner.

“Colombia está en un muy buen momento. Y con la firma del proceso de paz va a ser un destino turístico no solo para los españoles, sino para los europeos”, le dijo a EL TIEMPO Alberto Cladera, gerente en Colombia de esta compañía española.

Cladera informó que no solo venderán los vuelos a Madrid sino a todas las conexiones que tienen en las principales ciudades españolas y a capitales europeas como Londres, París, Roma y Bruselas, entre otras.

Y agregó que entran al mercado con una política de tarifas similar a la de sus competidores. “Pero más que vender tarifas, queremos vender servicio, un avión cero kilómetros y toda la conectividad que tenemos a la mano”, añadió.

La operación de Turkish

se iniciará el 2 de mayo y será ofrecida en aviones Airbus A330-200. En Latinoamérica ya conecta con São Paulo y Buenos Aires y dentro de su estrategia de expansión en el 2016, además de Bogotá, están Ciudad de Panamá y México.

La aerolínea tiene una red de vuelos regulares a un total de 261 destinos, 43 de ellos en Turquía, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Suramérica.Con 262 aviones, Turkish tiene la flotilla número 13 más grande de aviones comerciales del mundo.

VIAJAR