Archivo

Con éxito se desarrolla jornada voluntaria del día sin carro

Funcionarios y ciudadanos se unieron a esta iniciativa desde varios puntos de la ciudad.

notitle
03 de marzo 2016 , 09:07 a.m.

Desde diferentes puntos de la Bogotá, trabajadores de empresas públicas y privadas dejaron sus vehículos en la casa para movilizarse en bicicleta este día.

Así se da cumplimiento al anuncio que el pasado 25 de enero dio a conocer el alcalde Enrique Peñalosa, quien aseguró que los empleados del Distrito tendrán una vez al mes el día sin carro, iniciativa a la que puede sumarse cualquier ciudadano.

"La idea es empezar a desestimular el uso del carro particular en la ciudad, para atacar un problema de fondo que es la movilidad, y es que no hay vías que soporten el tráfico vehicular", explicó Peñalosa en su momento.

Con su equipo de seguridad y una bicicleta, servidores públicos de varias organizaciones tomaron rutas que los conectan con sus sitios de trabajo en 15 o 30 minutos, para aportarle al medioambiente.

 

Dentro de las recomendaciones que entregan hoy los funcionarios del IDRD están: revisar las bicicletas antes de salir, utilizar equipos de seguridad, transitar por vías habilitadas, respetar a los peatones, tener precaución con los carros y señalar con las manos la dirección hacia la cual se va a girar.

Se calcula que cerca de 60.000 funcionarios dejarán de usar el carro.

ARRIBA BOGOTÁ