Archivo

Médica levanta huelga y denuncian muerte de paciente en IPS

Personería asegura que en el transcurso del día, María Elena Guerrero recibirá su pago.

notitle
03 de marzo 2016 , 08:37 a.m.

Luego de permanecer más de seis días en huelga de hambre, como protesta por el no pago de tres meses de salario, la médica María Elena Guerrero levantó su decisión ante quebrantos en su salud.

La médica explicó que esto lo hacía por sus dos hijos. Sobre los salarios que no le pagaba IPS Esimed Cali Norte, se pudo llegar a un acuerdo para que se le cancelen los salarios, dominicales y festivos que se le adeudan desde diciembre del 2015.

Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, estuvo en compañía del senador por el Polo Democrático, Alexander Maya, acompañando a Guerrero en la noche de ayer.

"La crisis de la salud en el Valle debe ser atendida por el Ministerio de Salud para que estos casos no se repitan", indicó el senador Maya.

El personero aseguró que en el transcurso de este jueves se le pagaría el sueldo de la profesional de la salud.

La médica aseguraba ser víctima de una persecución laboral porque abanderó las denuncias sobre fallas en el funcionamiento de la IPS, que motivó la renuncia masiva de 18 médicos del área de urgencias de esa entidad el pasado 26 de enero.

Alexander López, además, denunció que en la noche de ayer, David Bayén, de 65 años, falleció en el área de urgencias por causa de una afección cardiaca, al parecer, por falta de atención por parte de la entidad.

CALI