Archivo

Llaneros FC 'derrumbó' la Fortaleza

Por Copa Águila el equipo de la Media Colombia goleó a Fortaleza, líder del grupo F.

notitle
02 de marzo 2016 , 07:30 p.m.

 Con autoridad y sobre todo buen juego, Llaneros FC demostró ayer por qué no va a ser un equipo más en la Copa Águila.

En partido redondo, el equipo de la Media Colombia derrotó 3-0 a Fortaleza, onceno que hasta antes de comenzar el partido era el líder del grupo.

Y aunque el marcador fue abultado, pudo ser mucho mayor a favor de los metenses, pues de no haber sido por el arquero visitante, Llaneros habría podido conseguir mínimo dos goles más.

Incluso, el pórtico ayudó al equipo capitalino, pues dos balones con destino de gol de José Largacha (minuto 38) y Humberto Zuluaga (minuto 83) se estrellaron en los vértices.

Aunque los primero minutos fueron de observación entre ambos equipos y con pocas opciones de gol, Llaneros se fue tomando confianza, a tal punto que en solo siete minutos ya iba ganado 2-0.

Las anotaciones fueron conseguidas por José Largacha (minuto 23) y del debutante Jhonathan Herrera (minutos 30), quienes además fueron algunos de los jugadores más destacados del conjunto local.

En el segundo tiempo Fortaleza intentó reaccionar pero Llaneros, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos minutos del partido frente a Cúcuta) no perdió los papeles y fue sólido tanto en defensa como en volumen ofensivo.

El desespero se apoderó del visitante, a tal punto que terminó con dos jugadores menos.

Precisamente, el no renunciar al ataque fue recompensado en el minuto 83 con una tercera anotación de Largacha, el segundo en su cuenta personal.

La mano del técnico Germán ‘Basílico’ González, también se vio en los 90 minutos pues no solo el planteamiento táctico fue contundente sino que también acertó en los cambios, aunque en la rueda de prensa no se refirió al tema (vea recuadro).

Con cuatro puntos Llaneros es líder parcial del grupo y enfrentará en el Macal el 9 de marzo a Boyacá Chicó, equipo en el que juega el metense Enrique Soto.

Declaraciones

Germán González, DT de Llaneros, se refirió a la mejoría de los jugadores en especial de los debutantes Herrera y Anchico.

Frente al partido de este domingo contra Real Santander indicó que llegará a proponer fútbol y que posiblemente haya la rotación de jugadores.

Con respecto a la actuación de Largacha, recordó que fue él quien le dio la oportunidad en Santa Fe y por ello no duda de sus condiciones.