Archivo

Casi 2.000 familias reciben agua a cuentagotas en Villavicencio

Hace 15 días que el líquido llega a cuentagotas a las viviendas. Solución no será inmediata.

notitle
02 de marzo 2016 , 07:27 p.m.

La molestia es evidente hace varios días entre más de 2.000 familias que habitan en la urbanización La Madrid, en el suroccidente de Villavicencio.

Y no es para menos, pues hace más de dos semanas el agua llega de manera intermitente y varia personas han tenido que echar mano de canecas y otros recipientes para almacenar el líquido.

De hecho, en algunas zonas la presión es tan insuficiente que ni siquiera alcanza a subir a los tanques.

Óscar Soto, líder comunal del sector, manifestó que el inconformismo es tal que fue presentada ayer una queja ante la Personería para que sea esta agencia la que se encargue de investigar y en lo posible hallar una solución.

Ahora, se espera que hoy el personero Marlon Cabrera emita un pronunciamiento sobre las medidas a tomar.

Si bien al cierre de esta edición en algunos sectores ya estaba llegando el líquido con relativa normalidad, la solución de fondo para satisfacer esta necesidad vital es bastante compleja.

Jacobo Matus, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), explicó que el motivo de la irregularidad en el suministro del líquido se debe a que las fuentes de captación son dos caños pequeños que por la temporada de sequía que afronta la capital del Meta bajaron notablemente su nivel y por ello es insuficiente para la creciente demanda.

A esto se suma que la solución definitiva para este sector y de paso para cerca de 100 mil habitantes de la comuna ocho de Villavicencio es la nueva fuente de captación de agua (cuya fuente de captación sería el río Sardinata en Acacías), proyecto que todavía no comienza y que posiblemente tomará varios meses para que sea realidad pues costaría más de 70.000 millones de pesos.

Más casas

Habitantes de La Madrid consultados manifestaron temor porque hay intención del gobierno local, y de constructores privados de hacer más soluciones habitacionales en esta zona de la ciudad, lo cual podría complicar aún más cubrir la demanda de agua.