Archivo

Las buenas nuevas de las aerolíneas en Colombia y el mundo

Estreno de aviones, rutas y servicios hacen parte de las novedades de las compañías aéreas.

notitle
02 de marzo 2016 , 03:08 p.m.

Nuevas rutas, nuevas aeronaves, alianzas y más y mejores servicios forman parte de las novedades con las que nos sorprenden las aerolíneas. Si usted es de los que viajan constantemente en avión, esta información es de todo su interés:

Avianca vuelta alto en Europa

Desde el pasado 4 de diciembre, los colombianos gozan del beneficio de visitar el territorio Schengen sin presentar visa como requisito migratorio. En ese sentido, Avianca busca consolidar su oferta de vuelos desde Colombia con destino a España y el Reino Unido, poniendo a disposición de los viajeros alrededor de 40.000 sillas mensuales en 155 vuelos; de estos, al mes, la aerolínea opera 93 vuelos hacia Madrid, 31 a Barcelona y otros 31 a Londres.

LAN y TAM será LATAM

El cambio de marca de las aerolíneas LAN y TAM, a LATAM Airlines, se empezará a ver a partir del segundo trimestre de 2016 en espacios físicos, aviones, aeropuertos, oficinas comerciales, páginas web y uniformes. Será un proceso gradual que terminará en tres años, pues más allá del cambio de un logo es la unificación de procesos de dos compañías con gran trayectoria. El pasajero que viaje con LATAM contará con lo mejor de ambas aerolíneas y con el complemento de sus rutas y servicios.

El cambio de marca de LAN y TAM, a LATAM Airlines será un proceso que terminará en tres años. Foto: Archivo particular

VivaColombia y su labor social

La aerolínea de bajo costo donará las utilidades de la venta del calendario Viva 2016 a la Fundación Ellen Riegner de Casas, que apoya a personas de bajos recursos que padecen cáncer. El calendario se realizó en la paradisiaca isla de San Andrés, junto a bellas y cotizadas modelos.

Las utilidades de la venta del calendario Viva 2016 serán para la fundación Ellen Riegner de Casas. Foto: Archivo particular

Confort en United Airlines

Un sofisticado y confortable asiento diseñado a la medida para las cabinas de primera clase, en más de 200 aviones de un solo pasillo, es una de las novedades de United Airlines. Los asientos de cuero cuentan con una mesa de servicio de diseño con portatabletas que permite disfrutar sus alimentos y bebidas mientras sigue utilizando sus dispositivos electrónicos. Tiene un cojín de asiento articulado para mayor comodidad al reclinarse, cabecera ajustable y otros servicios.

Delta amplía su red

Delta sigue ampliando su red en Colombia con la reciente inauguración de dos nuevas rutas, desde su centro de operaciones más grande en Atlanta (Estados Unidos), hacia Medellín y Cartagena. El servicio diario entre Atlanta y Medellín proporciona a los viajeros un acceso único a más de 200 destinos desde el centro más grande de Delta, incluyendo a ciudades como Londres, Madrid y París. El servicio entre Atlanta y Cartagena tiene un fuerte enfoque en el segmento de turismo.

Delta ahora viaja desde Estados Unidos a Medellín y Cartagena, lo que ofrece conexión a más de 200 destinos. Foto: Archivo Particular

Nuevos destinos de KLM

La holandesa ampliará su red de destinos ofreciendo vuelos a cinco nuevas ciudades: Southampton (Inglaterra), Inverness (Escocia), Dresden (Alemania), Génova (Italia) y Valencia (España). De esta manera, la oferta de vuelos de KLM en Europa se eleva a 76 destinos operados directamente desde Ámsterdam. Los colombianos podrán llegar a dichas ciudades gracias a la ruta Bogotá-Cali-Amsterdam que funciona desde marzo del 2015.

KLM ofrece vuelo de Bogotá a Ámsterdam con escala en Cali desde marzo de 2015 Foto: Archivo particular

Los planes de American

En el 2016, la aerolínea invertirá US$ 2.000 millones en diferentes mejoras, como nuevos asientos totalmente reclinables en aviones de larga distancia internacional, más opciones de entretenimiento, un moderno diseño en las salas VIP y una variedad mejorada de comidas y bebidas. American opera vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y cuatro ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y entre el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y Bogotá.

American Airlines invertirá US$ 2.000 millones en mejoras; la aerolínea vuela a Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Foto: Archivo particular

A estrenar en Iberia

Los pasajeros que viajen en la ruta triangular Medellín – Cali – Madrid, que la aerolínea española Iberia empezó a operar en julio del 2015, podrán disfrutar del más moderno avión de la compañía. A partir del segundo semestre del 2016, esta ruta será operada por el Airbus A330-200, que además de sofisticado es eficiente y respetuoso con el medioambiente. La ruta Medellín – Cali – Madrid tiene tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y sábado.


Desde el segundo semestre del 2016 Ibera operará su vuelo Medellín – Cali – Madrid en el Airbus A330-200. Foto: Archivo particular

Más facilidades en Lufthansa

Reservar vuelos para grupos en Lufthansa será mucho más fácil, gracias a la nueva herramienta en línea para agentes de viajes y operadores turísticos. A través de ‘Book a Group’, los agentes de viajes podrán ahora organizar todos los pasos de sus reservas de grupos de forma directa e independiente. Este nuevo portal permitirá encontrar los vuelos necesarios, consultar disponibilidad y precios, reservar con confirmación inmediata y cambiar y gestionar las reservas existentes.

Vacaciones al estilo Copa

Con el fin de ofrecer una plataforma tecnológica que facilite el proceso de compra y venta de paquetes turísticos, Copa Airlines ofrece la plataforma digital Copa Vacations en www.copavacations.com.co. Una poderosa herramienta digital, efectiva y sencilla de manejar, que ofrece paquetes turísticos con más de diez mil opciones entre hoteles, tours, actividades, autos, entre otros, para el diseño de vacaciones 'online' y a la medida.

REDACCIÓN VIAJAR
@ViajarET