Archivo

Gobierno ordena traslado de 22 uniformados a guarniciones militares

Este miércoles se hará efectivo el movimiento de 4 militares que saldrán de cárceles ordinarias.

notitle
02 de marzo 2016 , 11:19 a.m.

El Inpec tiene en su poder una resolución del Gobierno que autoriza el traslado de 22 militares presos desde diferentes centros de reclusión.

Según la resolución, los militares van a ser trasladados desde los centros penitenciarios ordinarios a guarniciones militares.

Fuentes cercanas al proceso informaron que hoy se está tramitando el traslado de cuatro militares presos que irán a guarniciones castrenses en el Tolima. El resto se hará efectivo en los próximos días.

El pasado 16 de febrero el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el traslado de militares es una muestra de confianza a las tropas del Ejército. Así, dijo que pidió una lista con los nombres de los miembros de la Fuerza Pública condenados por delitos que tengan relación con el conflicto armado, con el fin de analizar su situación judicial.

"Así como frente a la guerrilla se ha querido alcanzar, y creo que se logró, el máximo de justicia que nos permita la paz, frente a la Fuerzas Armadas hemos querido obtener el máximo de beneficios para nuestros soldados de tierra, mar y aire que hayan cometido algún delito relacionado con el conflicto armado, que nos permita su seguridad jurídica hacia el futuro", dijo Santos en su momento.

JUSTICIA