Archivo

Operativo con 200 policías no evitó piques ilegales anoche en Bogotá

Mientras la Policía los evitaba en la calle 127, las carreras se hacían en otras zonas.

notitle
02 de marzo 2016 , 06:38 a.m.

Al menos 200 policías acompañados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) sorprendieron a varios conductores de motocicletas y vehículos que se preparaban para realizar carreras ilegales en la calle 127 con autopista Norte.

Los policías bloquearon las vías y alcanzaron a detener 30 vehículos y 8 motos, pero no lograron evitar que algunos escaparan del cerco y se dirigeran a otras partes de la ciudad para realizarlas.

Según la Policía, los sitios habituales donde se realizan son la avenida Ciudad de Cali con avenida Mutis (calle 63) y la calle 26. También utilizan el deprimido de la calle 26, a la altura del Concejo de Bogotá, la avenida 9.ª con 163 y la avenida Boyacá con calle 170.

La Policía poco puede hacer para sancionar estas prácticas a no ser que sorprenda a los conductores en plena acción. En ese caso les podría imponer sanciones por violar las normas de tránsito.

No obstante, se anunció que seguirán los operativos para evitar estas prácticas ilegales en las vías de la ciudad, las cuales alteran la tranquilidad de los vecinos que viven en las vías donde se realizan estas carreras.

BOGOTÁ