Archivo

'Mi reto es definir la vocación de Bogotá'

01 de marzo 2016 , 10:01 p.m.

¿Qué cambios se vienen? Trabajaremos de la mano con el sector privado y eso implica apostarle a las universidades.

Queremos una política de ciencia y tecnología que responda a las necesidades empresariales y que genere crecimiento a largo plazo.

¿Cuál es el objetivo?

La ciudad debería apostarle a sectores de mayor valor agregado. Bogotá debería definir unos sectores estratégicos para tener un mayor crecimiento de largo plazo, y hay potencial en el sector de cosméticos, químicos y desarrollo de ‘software’.

¿Cómo lo harán?

Bogotá tiene regalías por unos $ 24.000 millones para ciencia y tecnología y queremos que se inviertan en sectores estratégicos que impulsen el crecimiento a largo plazo.

¿A qué servicios le debe apostar Bogotá?

La industria creativa (cine, conciertos), elementos de ‘biopolo’ (cosméticos, químicos) o de servicios empresariales (jurídicos, contaduría). Mi reto es definir la vocación productiva de Bogotá.

¿Cómo crear empleo?

Hay que poner a funcionar el aparato productivo con el Estado, las empresas y las universidades para que la economía se mueva y hale el empleo. Y en la medida en que haya obras de infraestructura y de vivienda, uno tiene, tal como dice el Ministro de Vivienda, la creación de nuevos empleos. 

Freddy Castro
Secretario Dllo. Económico