¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Identifican gen que produce las canas

Estudio reveló que el gen IRF4 es el causante de la decoloración del cabello.

EFE
Ya no hay que echarle la culpa de las canas a los problemas, ni a la edad ni al trabajo ni al estrés ni a los hijos ni al jefe. El día que quiera pelear con alguien por esos pelos blancos que ‘manchan’ su cabeza hágalo con IRF4. Este es el gen causante de la decoloración del cabello, según un estudio publicado en 'Nature Communications', el cual da cuenta de que un equipo internacional ha descubierto el primer gen asociado al encanecimiento.
El estudio, en el que participaron expertos de diversos centros educativos, entre ellos la Universidad de Oviedo (España), el University College London (UCL), la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad de Antioquia (Colombia), analizó una muestra de más de 6.000 personas.
Los voluntarios procedentes de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú tenían diferente composición genética ancestral, y el objetivo era identificar genes asociados con el encanecimiento, el color, la densidad y forma del cabello (liso o rizado).
Ya se conocen varios genes implicados en la calvicie y el color del cabello, pero esta es la primera vez que se identifica un gen asociado al encanecimiento en humanos, así como otros asociados a la forma y densidad del cabello”, dijo el autor principal del estudio, Kaustubh Adhikari, del departamento de Biología Celular y del Desarrollo de UCL, en un comunicado.
El gen asociado al encanecimiento, el IRF4, tiene un papel importante en la determinación del color del cabello, sin embargo, esta es la primera vez que se encuentra relacionado con la aparición de las canas.
Ese mismo gen está implicado en la regulación de la producción y almacenamiento de melanina, el pigmento que determina el color del pelo, piel y ojos.
Dichos hallazgos podrían “ayudar a desarrollar tecnologías de ADN en medicina forense”, cuyo propósito es reconstruir perfiles visuales basados en la composición genética de un individuo.
El encanecimiento está causado por la ausencia de melanina en el cabello, por lo que los investigadores quieren encontrar el papel del IRF4 en este proceso, lo que podría ayudar a desarrollar nuevas aplicaciones cosméticas que cambien la apariencia del cabello a medida que crece en el folículo, retardando o bloqueando el proceso por el que se pone blanco.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO