Archivo

Prueba de polígrafo para funcionarios es voluntaria: Mintransporte

Trabajadores adscritos al Ministerio dicen que iniciaron 'plan tortuga' en rechazo a la propuesta.

notitle
01 de marzo 2016 , 08:15 p.m.

La prueba del polígrafo para algunos funcionarios del Ministerio de Transporte es voluntaria y hace parte del compromiso adquirido con la adhesión de la entidad al Pacto por la Transparencia del sector transporte.

Así lo ratificó una vez más esta entidad, luego de conocer el rechazo que generó esta iniciativa entre algunos funcionarios, quienes este martes realizaron protestas en las distintas dependencias de este ministerio.

Trabajadores adscritos al Ministerio del Transporte indicaron que comenzaron un ‘plan tortuga’ luego del medio día de este martes, en rechazo a la prueba de polígrafo que deben realizar seis trabajadores de carrera administrativa, quienes participaron en la adopción de la Tabla de Base Gravable de Vehículos Automotores para la vigencia del 2016.

Indicaron que en la mañana pararon sus labores, entre las que se cuenta la atención del público, en respuesta, además, a la falta de atención que de tiempo atrás ha prestado el Gobierno a la mejora de sus condiciones laborales, como la reparación del edificio donde opera el ministerio, que en su opinión corre el riesgo de colapsar.

Esta mañana (martes) realizamos un cese de actividades, ahora en la tarde iniciamos un ‘plan tortuga’ en rechazo a lo que consideramos un atropello con nuestros compañeros y con toda la planta de personal que labora en este edificio, porque se corre un grave riesgo de que este colapse por su avanzado deterioro”, dijo un miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Servidores Públicos del Ministerio de Transporte (Ansemitra) consultados.

Agregó que se reunirán con la ministra del Transporte, Natalia Abello Vives, para expresarle de nuevo las inquietudes y encontrar una salida.

Si no hallamos una pronta solución iniciaremos un cese de actividades”, indicaron sin precisar la fecha de la reunión.

Fuentes del Mintransporte precisaron que no hubo tal cese general de actividades, aunque señalaron que se realizaron mítines muy temprano, pero con el correr de la mañana se fueron disipando hasta que al mediodía todo volvió a la normalidad y los trabajadores a sus puestos.

En un comunicado de este martes, las directivas de Ansemitra indicaron que a la prueba del polígrafo no fueron convocados los directivos responsables de las tablas de avalúos.

“Más que una prueba de polígrafo, se requiere de una planificación a todos los niveles, que la ejecución presupuestal no sea bajo la presión de prácticas como el semáforo en rojo”, señalaron.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS