Archivo

Investigan asesinato de líder campesina de El Tambo (Cauca)

Según la comunidad, desde hace días circulan panfletos en los que se anuncia una "limpieza social".

notitle
01 de marzo 2016 , 08:08 p.m.

De luto se encuentran los pobladores de Playa Rica, corregimiento del municipio de El Tambo, occidente caucano, tras conocerse el asesinato de Maricela Tombé, en la noche del domingo, en ese caserío. La Red Por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca denunció que el atentado contra Tombé, de 36 años, se produjo cuando “ella salía de un establecimiento público y un sujeto desconocido le disparó ocasionando de manera inmediata su deceso”.

Tombé, madre de dos niños, dedicó gran parte de su vida al trabajo comunitario. Fue secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brisas, y luego presidenta de la Asociación Campesina Ambiental de Playa Rica (Ascap) de El Tambo, en el periodo 2011-2014.

Por dificultades de salud, Tombé hizo una pausa en su labor para someterse a un tratamiento médico. La Red Por la Vida dio a conocer que en El Tambo “y otros municipios del sur del Cauca, en días pasados, las comunidades han denunciado la circulación de panfletos en los que se anuncia una mal llamada ‘limpieza social’, firmados por grupos paramilitares”. Las honras fúnebres se realizaron ayer en Popayán. 

POPAYÁN