Archivo

Cayó joven que extorsionaba a mujeres a través de redes sociales

Con perfil falso de Facebook las contactaba prometiéndoles ayuda para conseguir trabajo.

notitle
01 de marzo 2016 , 04:14 p.m.

Aprovechándose de la necesidad de conseguir empleo de más de 20 mujeres en la ciudad de Bogotá, Oscar Oswaldo Medina de 23 años extorsionó durante varios meses a las mujeres que contactaba a través de redes sociales.

El modus operandi de Medina consistía en que, con un perfil de Facebook falso de una mujer, contactaba a jóvenes desempleadas y las invitaba a que enviaran su hoja de vida para conseguir trabajo como secretarias o auxiliares de archivo en el Consorcio MK Petrolero, una supuesta compañía de mucho prestigio dentro de la industria petrolera. Les prometía que podrían devengar un salario quincenal de $ 800.000.

Cuando las mujeres enviaban sus datos las llamaba el supuestamente Gerente General de la compañía, quien les pedía que consignaran $ 400.000 en una cuenta bancaria para ayudarlas a vincular a la empresa. Ellas al no tener el dinero se remitían a la mujer del perfil de Facebook quien les prestaba la plata a cambio de que le enviaran fotos íntimas.

Una vez tenía en su poder las imágenes las chantajeaba amenazándolas con publicarlas en internet. Alias el Ingeniero, como se le denominó a Medina, les hacía constantes llamadas intimidatorias para amedrentarlas y lograr el pago de las extorsiones que eran de entre $ 200.000 y $ 1.000.000.

A alias el Ingeniero lo denunció su esposa quien dijo haber sufrido agresiones por parte de él, además de ser obligada por el hombre para hacerse pasar, algunas veces en conversaciones telefónicas, por la mujer del perfil de facebook. Luego de seguimiento y de interceptaciones telefónicas el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá lo capturó en la localidad del 20 de Julio donde residía.

Óscar Oswaldo Medina tendrá que responder ante las autoridades por el delito de extorsión agravada.

La Policía pidió a la comunidad en general y especialmente a padres de familia que vigilen muy bien lo que se comparten sus hijos en redes sociales y a las personas que agregan.

JUSTICIA