Archivo

Preocupación por hechos violentos de últimos días en Buga

En Consejo de Seguridad se definirán medidas ante crímenes en esta localidad del centro del Valle.

01 de marzo 2016 , 08:08 a.m.

En menos de 36 horas, dos casos de doble homicidio alteraron la tranquilidad de la 'Ciudad Señora'

El domingo, poco después de las 3:00 de la madrugada, en la carrera 19 con calle 5 del barrio La Merced, fueron atacados a bala José Euclides Castro Soto, de 27 años, y Daniel Felipe Barbosa, de 25.

Los jóvenes se movilizaban en una motocicleta poco después de salir de una discoteca, cuando desconocidos los atacaron a bala.

Otro hecho ocurrió en la calle 4 con carrera 5 del barrio El Carmelo por donde en moto se movilizaban Javier Villa Casañas, de 27, y Julián David Zapata, de 26, quienes fueron atacados por hombres armados. Zapata murió en el lugar de los hechos mientras Villa fallecíó en el hospital San José, a donde fue remitido.

Y el lunes en la noche, en la carrera 6 con calle 14 del barrio Santa Bárbara, fue muerto Jhon Edward Soto Rengifo, de 27. Según informó la Policia, recibió un impacto de bala en la cabeza al ser atacado por un hombre que se movilizaba en una moto Criptón.

Ante estos hechos este jueves se realizará un Consejo de Seguridad para definir medidas que contrarresten casos de violencia. Según se conoció, se estudia la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años y la circulación en las calles, de los menores de edad después de las 11 de la noche.