¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una nueva ley de TV, el reto que se empieza a plantear el Gobierno

En feria Andina Link se discutirán las nuevas regulaciones para los negocios de contenidos en línea.

TECNÓSFERA
Desde este martes y hasta el viernes se concentra en Cartagena el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías convergentes en la feria Andina Link, el certamen en el que se discuten las novedades digitales y el futuro del negocio del entretenimiento audiovisual.
Pero en esta ocasión, además de las innovaciones que usualmente se presentan, con representantes de 34 países y casi un centenar de expositores, Colombia tendrá un tema recurrente, el de regulación para la convergencia digital multimedia de contenidos, que se une a los retos legislativos.
Para Germán Darío Arias Pimienta, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), esta feria será un gran escenario para escuchar las diferentes propuestas sobre el asunto de audiovisuales.
“Nosotros hemos sido invitados a un panel en el que se hablará de la convergencia regulatoria y temas de telecomunicaciones audiovisuales, las nuevas aplicaciones, como Netflix; servicios en la nube y todo lo que implican estas nuevas plataformas con respecto a los operadores de televisión. Es un reto para los entes reguladores. Nosotros analizaremos la situación, qué está sucediendo en la industria digital y todo lo relacionado con los OTT (over the top), es decir, servicios de valor agregado que vienen por internet. Debemos sacar muy buenas conclusiones al respecto”, comentó el comisionado Arias en charla con EL TIEMPO.
Esta cumbre de las telecomunicaciones será un momento propicio para la discusión sobre un nuevo marco legislativo de convergencia audiovisual.
“Aún no tenemos una propuesta regulatoria porque queremos entender en qué consiste el negocio de dichas plataformas, que sin duda están cambiando la manera de ver televisión de los usuarios en todo el mundo. La idea, como siempre, es proteger, regular y ver el crecimiento del sector”, anotó Arias.
En los comentarios previos a la feria, se escuchan rumores de que se presentará una propuesta de regulación regional, es decir, que agrupe a los países andinos en una sola normativa, una propuesta que para el comisionado Arias no es muy práctica.
“No me parece fácil una regulación única andina. Ya hay normas establecidas internacionales, como los TLC, pero igual, se escucharán todas esas ideas que sirvan para implementar la modernización en el sector”, enfatizó Arias Pimienta.
El comisionado se mostró muy ilusionado con una posible nueva ley de televisión, en el sector de los audiovisuales, iniciativa que llevará el Ministerio de las TIC y que se presentaría el viernes.
“Es urgente tratar el tema, el negocio de la televisión ha cambiado y Colombia se encuentra atrasada en esa legislación. Debemos caminar a la par de los adelantos tecnológicos y tener el mejor modelo que agrupe una regulación única”, subrayó Arias.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO