Música y Libros

Serrat, su legado y su esencia en concierto

Además llega con 'Antología desordenada', un disco que incluye 50 de las canciones más recordadas.

Serrat, su legado y su esencia en concierto
5 de noviembre de 2015, 09:24 pm

Sin parar, así han sido estos 50 años de carrera musical de Joan Manuel Serrat, todo un referente de la canción hispanoamericana en géneros poéticos e incluso el social.

Y anda celebrando ese medio siglo en la música con una gira de conciertos que incluyen España y América Latina, y que hace su parada en Colombia.

También, con el disco Antología desordenada, que incluye 50 canciones de las 600 que ha grabado.

En Bogotá ya hizo un concierto la noche del pasado jueves y tendrá dos presentaciones más, este viernes y mañana sábado. También irá a Cali, Medellín y Manizales.

La elección de las canciones del disco, dice Serrat en su sitio web, “es personal. Cada quien tendrá la suya y esta es la mía”. Y están las interpretadas en solitario y las versiones de sus éxitos que hizo con Mercedes Sosa (Aquellas pequeñas cosas), Soledad Giménez (Pendiente de ti), Miguel Ríos (Cantares) y Ana Belén, Víctor Manuel y Ríos (Hoy puede ser un gran día).

Igualmente, entró al estudio para hacer dúos con Calle 13, Les Luthiers, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Lolita, entre otros.

El disco incluye, entre otros temas, Es caprichoso el azar, Sin piedad, Princesa, Benito, El carrusel del futuro, Bendita música, Mediterráneo, Hijo de la luz y de la sombra, Penélope, Esos locos bajitos, La saeta, Cantares, Pueblo blanco y Helena.

Serrat, querido y seguido en Colombia, vuelve para interpretar los temas que tienen un espacio más que ganado en el circuito musical.

¿Dónde y cuándo?

Viernes y sábado, a las 8 p. m., teatro Jorge Eliécer Gaitán, carrera 7.ª n.° 22-47. Informes: 593-6300 y www.tuboleta.com.
Boletas: 163.000, 210.000, 280.000 y 370.000 pesos.
9 de noviembre, 8 p. m. Teatro Fundadores, Manizales. Informes de boletería: www.lataquilla.com.
11 de noviembre, 8 p. m., teatro Jorge Isaacs, Cali. Informes de boletería: www.colboletos.com.
13 y 14 de noviembre, 8 p. m., teatro Metropolitano, Medellín. Informes de boletería: www.tuboleta.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO