Cali

Cali se vuelve sede del II Congreso Internacional de Protocolo

500 taxistas se preparan estudiando inglés y turismo en Cali para recibir a nuevos visitantes.

30 de enero de 2015, 12:28 am

Cali ciudad región, se consolida cada vez más como líder en la generación de la cultura del protocolo. En ella se realizará el II Congreso Internacional de Protocolo que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo del presente año, en el hotel Dann Carlton. La alcaldía de Cali y La Sociedad de Obras Publicas serán las encargas del evento.

Según la presidenta de la Sociedad Nacional de Protocolo, Piedad Maya, el congreso está dirigido a todo el mundo pero sobre todo a Colombia, para que esté preparada cuando se potencie la ciudad en el turismo. Por ello La sociedad de mejoras públicas acaba de formar 500 taxistas, en convenio con la Secretaria de Cultura y Turismo, para educarlos en temas concernientes a la ciudad.

Ayer empezaron 100 taxistas a estudiar gratuitamente ingles con la universidad de Oxford en convenio con Comfenalco. La idea que tienen los organizadores del evento junto con la Alcaldía del valle es que Cali recupere su papel como capital cívica de Colombia y a través del protocolo se ayudará a que esto suceda, formando y reafirmando la cultura ciudadana de los caleños.

Según Nicolás Ramos, presidente de la sociedad de mejoras públicas, una de las mayores industrias del mundo es el turismo y por eso Cali se debe convertir en receptor de turismo. “El patrimonio ambiental, la belleza del valle del cauca, los monumentos que hay desde Cartago hasta Popayán bien manejados pueden ser hito de una nueva promoción del departamento del Valle” aseguró.

Por eso, el turismo, la hotelería, el ocio, los eventos, la recreación y la gastronomía serán los temas que protagonizaran dicho congreso. Como invitados especiales se tiene a unos de los mayores representantes del protocolo gubernamental y de empresa en América y en Europa. Además se contará con la participación de 16 ponentes, provenientes de 10 países.

Con la llegada de 500 participantes, provenientes de Ecuador, Perú, Chile y Venezuela. El presente evento busca resignificar los alcances del protocolo, para demostrar que más allá de normativas de etiqueta y ceremonias, existe una amplia gama de eventos que se manejan y se promueven dentro de éste.

El objetivo que se tiene al hacer dicho congreso, es que Cali se desarrolle como lo ha venido haciendo en distintos eventos de gran escala nacional y así se vaya aportando a la iniciativa que se tiene con el proyecto de ley de convertir a Cali en ciudad deportiva, empresarial, turística y cultural.

CALI