¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En busca de un distribuidor para licor del Valle

Ante la inhabilidad que viene para el distribuidor actual, se va ceder el contrato.

  Antes de que se posesione el nuevo gobernador del Valle habrá quedado ajustado el contrato de distribución y comercialización de la Industria de Licores del Valle, el mismo que le costó el puesto al exgobernador Héctor Fabio Useche.
La parte jurídica para proceder a la cesión del contrato a un nuevo comercializador está clara, faltan los aspectos técnicos y financieros, cuyos estudios se conocerán este viernes.
La decisión de la Contraloría General de la República de apartar del puesto a Useche por un contrato firmado el 7 de abril del 2008 entre la Industria de Licores del Valle y la Unión Temporal Comercializadora Logística Integral, afectó también a los socios de esa Unión Temporal, quienes ya pidieron ceder el contrato que vence en el 2014.
"Aprovechando esta circunstancia se pretende garantizarle a la Licorera un incremento en sus ingresos, para pasar de 87.000 millones de pesos a 125.000 millones al año, y garantizarle el pago de 17.000 millones que el actual distribuidor nos debe y que debe asumir el nuevo contratista, incluidos 500 millones de intereses", dijo el gobernador (e) Aurelio Iragorri.
Ese dinero tendrá que ser cancelado en cuatro meses y si no pagan se recurrirá a la póliza.
Lo que se busca, ahora que se sobreviene una inhabilidad para el distribuidor actual por la decisión de la Contraloría, es reactivar la venta de los productos de la Licorera y salir de un inventario estimado en 50.000 millones de pesos.
Pero el contrato se ajustará, con el acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría, antes de cederlo a un nuevo comercializador.
Para el plan promocional se contempla un descuento en fábrica del 8,0 por ciento sobre el total de botellas facturadas en el departamento, lo que afectaba el margen de utilidad de la Licorera. Según la Contraloría, debía bajarse a un 6,4 por ciento, como en el resto del país, pero aquí será de un 6,0 por ciento.
"A esto no podemos darle más largas, esto fue parte del escándalo. No habrá feria de botellas, 600.000 o 750.000 botellas alcanzan para los eventos programados, se entregarán a través de degustadoras, nada de despachar cajas", dijo Iragorri. 
Otro ajuste tiene que ver con el 4,0 por ciento que se le reconocía al contratista por cumplimiento de metas. Se eliminará.
Ya hay dos conceptos jurídicos para proceder a la cesión, uno de los propios abogados de la Licorera, uno externo de un magistrado y se espera otro más de un abogado externo. Este viernes, en asamblea extraordinaria de la Licorera, la junta procederá a autorizar la cesión del contrato con los ajustes.
La promoción
El gobernador (e) Aurelio Iragorri anunció apertura de fronteras, lo que según él, le generará a la región ingresos adicionales por 30.000 millones de pesos. Ya hay convenios suscritos con Antioquia (con el se había cerrado fronteras), con Cundinamarca, Risaralda, Quindío y Cauca.
Para las diferentes ferias del departamento se destinarán 5.000 millones de pesos; también se apoyará a los equipos de fútbol del Valle tanto de A como de la B, pero las pretensiones no podrán ser desbordadas.
Y habrá un concurso, similar al de una cerveza, para elegir, por regiones, a las vallecaucanas más bonitas que promoción el 'Blanco del Valle'.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO