Archivo

La hotelería de Bogotá crece

El arribo de cadenas, como Hilton y Marriott, ha hecho que los hoteles de la ciudad se renueven.

notitle
30 de abril 2012 , 03:07 p.m.

La capital colombiana se reinventa para ofrecer un mejor servicio a los huéspedes. El sector hotelero de la ciudad sabe que la mayoría de sus clientes busca el segmento corporativo, pero también, que en los próximos años tiene como meta convertirse en un destino para pasar las vacaciones en familia.

La mayoría de hoteles son tradicionales. No obstante, desde de la aparición de los denominados 'boutique', y a raíz de la llegada de cadenas como Hilton y Marriott, los antiguos se han concentrado en hacer remodelaciones de sus instalaciones.

Habitaciones aisladas del sonido, decoración moderna que apoya la ecología y terrazas con paisajes más naturales son la apuesta de muchas empresas que desean ofrecer más que un espacio para dormir.

De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), en Bogotá existen 1.588 habitaciones, de las cuales muchas pertenecen a hostales en el centro histórico de la ciudad, en La Candelaria. También se encuentran hoteles modernos desde Chapinero hasta llegar a la zona más exclusiva en el norte, en donde están cadenas como Sofitel Victoria Regia, Hilton Bogotá y Marriot entre otros.

Lo habitual es encontrar espacios minimalistas, dedicados al descanso. Pero el común denominador entre los nuevos es brindar un servicio de gran calidad, además de contar con espacios como galerías de arte en que los huéspedes o transeúntes pueden ver las obras de distintos artistas e incluso adquirirlas.

El Holiday Inn Express, Parque 93, B.O.G Hotel, Best Western Union Plus 93 y Aloft Bogotá Airport hacen parte de de la oferta más reciente en la ciudad. Espacios para personas con discapacidad física, restaurantes con cartas amplias y el apoyo al medio ambiente figuran entre las alternativas en los hoteles más nuevos de la capital. Este año la ocupación ha sido del 65 por ciento, según Cotelco, y se espera que esta cifra aumente con las vacaciones de mitad de año hasta el 95 por ciento.


Los nuevos

Best Western Plus 93 Park

Está ubicado en una de las zonas más exclusivas de Bogotá, el Parque de la 93. Cuenta con 95 habitaciones insonorizadas tipo superior, junior suite y suite, dotadas con tecnología de punta. Cuentan con un sistema de conexión digital que permite un enlace sencillo desde cualquier aparato electrónico al televisor de la habitación. Los visitantes pueden admirar y comprar las obras de arte expuestas en el lobby. Desde: $ 250.000 por persona, con desayuno. www.bwplus93park.com

Holiday Inn Express,Parque 93

Creado bajo conciencia verde, cada espacio del hotel está diseñado con estrictas normas que cuidan el planeta. Tiene un moderno diseño bioclimático para optimizar la energía y la humedad del ambiente. Los huéspedes pueden hacer parte del programa  de fidelización  Priority Club Rewards,  en el que acumulan puntos por cada visita que realizan a cualquier hotel de la misma marca en el mundo. Desde: $280.000, con desayuno. http://www.hiexpress.com

B.O.G. Hotel

Considerado como un hotel de diseño, aquí cada espacio fue creado bajo estéticas impuestas por la diseñadora portuguesa Nini Andrade Silva, quien en las 55  habitaciones decoró con detalle los rincones de este lugar. Cuenta con una terraza con vista a la ciudad, piscina de 15 metros y spa. Desde: $300.000 por persona, con desayuno.  www.boghotel.com.


Hilton Bogotá

Ubicado en el sector financiero y empresarial de la ciudad, el hotel de 15 pisos, cuenta con 245 habitaciones muy bien equipadas, incluyendo 13 espaciosas suites decoradas con colores neutrales, mobiliario y obras de arte. Desde el lobby se tiene acceso al restaurante, al café gourmet y al bar con cuatro diferentes niveles; y al lounge con vista sobre su piscina climatizada rodeada de un jardín colgante al aire libre. Desde: $183.150 por persona, con desayuno. www.hilton.com


Estelar Parque de la 93

Con una atmósfera elegante, la marca hace presencia por segunda vez con este hotel de categoría 5 estrellas. Ofrece 109 habitaciones diseñadas bajo conceptos de comodidad. Cuenta con cuatro salones multifuncionales, spa, piscina, gimnasio y un elegante restaurante con bistró contemporáneo de cocina clásica. Desde: $659.000 por persona, con desayuno.

Cosmos Insignia Hotel

Situado en el norte de la ciudad, cerca de las zonas turísticas, de restaurantes y entretenimiento de Bogotá, este hotel cuenta con 136 habitaciones, seis salones empresariales, terraza, zona de piscina y gimnasio. Para los ejecutivos a quienes les gustan el lujo y la tranquilidad, este hotel es una buena opción. Desde: $320.000 por persona, con desayuno.  http://www.hotelescosmos.com

 

 

Aloft Bogotá Airport

Situado a cinco minutos del aeropuerto internacional El Dorado, este hotel cuenta con 142 habitaciones estilo loft y 10 más, para personas con discapacidad física, en las que hay cortinas electrónicas y espacios más anchos que permiten el acceso de sillas de ruedas. Entre sus servicios extras, se ofrecen sitios personalizados para la recreación de los niños y camas para mascotas de menos de 18 kilos. Todo en la misma habitación. Desde: $250.000 por persona, por noche, con desayuno.

Ar Hotel Salitre

Situado a pocos minutos de Corferias y del aeropuerto internacional El Dorado, es una alternativa para los empresarios que buscan comodidad para desplazarse por la ciudad. Tiene 199 habitaciones con espacios abiertos para tomar el desayuno en ellas, bar y zona de spa. Todos los meses se organizan festivales gastronómicos. Desde: $230.000 pesos la noche por persona, con desayuno. 
www.hotelesar-px.trvlclick.com

 

Nuevos Servicios

Bogotá Marriot

Este hotel de lujo ofrece instalaciones exclusivas en las 224 habitaciones y las 15 suites. Los fines de semana la marca ha creado actividades culturales y de relajación para sus visitantes. Los planes incluyen desayuno y dos masajes; participar en los festivales gastronómicos para disfrutar de comida nacional e internacional y eventos after office, propios para disfrutar de un buen trago. Desde: $307.000 por noche por persona, con desayuno. www.espanol.marriott.com


JW Marriot

Ubicado en el centro del distrito financiero de Bogotá, a pocos pasos de oficinas de empresas internacionales y junto a la exclusiva Zona G, cuenta con 239 habitaciones y  25 suites distribuidas en 10 pisos. Este año el hotel trae una nueva propuesta en la que se ofrecen servicios como banquete a domicilio, comida Kosher, tardes de té, gimnasio especializado en el bienestar de los huéspedes y visitantes; noches de jazz y bossa nova. Los precios dependen del plan. www.espanol.marriott.com

 

Remodelados

Sofitel Victoria Regia

Considerado un espacio de lujo francés, la cadena ha renovado las 102 habitaciones con modernos diseños basados en el confort de París. En cada una de ellas los huéspedes pueden encontrar artículos de cortesía de reconocidos diseñadores y souvenirs de marca destacadas.
Su nueva sala de masajes 'So Relax' es un concepto con tratamientos novedosos como fórmulas a la medida, donde se crean recetas personalizadas de relajación, según la necesidad de cada huésped.  Desde: $780.000 por pareja, con desayuno.
 www.sofitel.com


Crown Plaza Suites Tequendama:
Años atrás se conocía como Residencias Tequendama. Ahora, con el cambio de imagen, recibe el nuevo nombre con la restauración de la torre de 30 pisos que alberga sus 296 suites. Cada apartamento cuenta con modernas salas y comedores. Desde $370.000 por persona, con desayuno. www.crowneplaza.com


Sheraton

Con habitaciones restauradas y mobiliario nuevo, este hotel lanzó la campaña digital 'Tour de las emociones Sheraton', en la que no sólo los visitantes del hotel podrán disfrutar de las ofertas entretenimiento, descanso y  gastronomía, sino también cualquier persona. Los precios varían según el plan. www.sheraton.com.

Vanessa Sánchez Restrepo