¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chávez quiere retirar de 'inmediato' a Venezuela de la Cidh

El presidente del vecino país asegura que el organismo es usado en su contra por Estados Unidos.

REUTERS Y AFP
Hugo Chávez se mostró partidario el lunes de que Venezuela se retire de "inmediato" de la "tristemente célebre" Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). "Lo primero que le voy a pedir a este (nuevo) Consejo de Estado es el estudio acelerado y la recomendación al jefe de Estado para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre Cidh" dijo el mandatario.
El presidente venezolano anunció este lunes que viajará en las próximas horas a La Habana, con previa autorización de la Asamblea Nacional, para someterse a la "recta final" del tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que padece desde 2011.
"Debo retornar en las próximas horas a La Habana, estamos en la recta final del tratamiento correspondiente a la radioterapia", dijo el mandatario en una cadena por todas las cadenas radiales y de televisión del vecino país.
El mandatario aseguró que se acerca el momento de la "victoria final" en su país.
Controversia por reforma laboral
Hugo Chávez, presentó el lunes una ley que da más beneficios a los trabajadores, en un acto que marcó su reaparición pública en más de dos semanas. 
El líder socialista habló emotivamente de las bondades de la legislación que, entre otros puntos, reduce la jornada laboral y aumenta la capacidad de fiscalización del Ejecutivo sobre las empresas.
El proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, aprobado por Chávez bajo poderes especiales que le fueron otorgados para legislar, ha sido criticado por empresas privadas que reclaman que no fueron consultadas y no conocen los detalles y por la oposición que lo tilda como un instrumento de campaña. 
Pero para Chávez, quien destacó algunos puntos de la norma, es "una nueva ley para la historia (...) una ley liberadora, una ley justa".  "Ahora hay que luchar para que se cumpla", dijo. 
El proyecto de ley, que finalmente fue redactado en seis meses tras al menos una década de intentos de reforma a través del Parlamento, fue enviado al Tribunal Supremo de Justicia para su ratificación antes de que entre en vigencia.
CARACAS (VENEZUELA)
REUTERS Y AFP
REUTERS Y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO