Archivo

Sicarios asesinaron a exalcalde y universitaria en Santander

Se confirmó que los dos crímenes son hechos ailados ocurridos en la provincia de García Rovira.

30 de abril 2012 , 12:02 a.m.

Dos sicarios asesinaron al exalcalde de Enciso, Santander, Deogracias Pinzón Suárez, quien estuvo como alcalde por elección popular entre 1990 y 1992.

El coronel Édgar Nieto, comandante de la Policía en Santander, dijo que los sicarios llegaron a la finca del exalcalde, ubicada en la vereda Ínsula, le propinaron varios disparos en la cabeza y huyeron.

Además, en cercanías a ese municipio, ubicado en la provincia de García Rovira, en la vía que comunica a las localidades de San José de Miranda y Málaga, fue encontrado el cuerpo sin vida de la universitaria Lina Domínguez Estupiñán, quien estaba desaparecida desde hacía varios días.

La joven de 18 años fue hallada casi desnuda en una zona boscosa, cerca a la subestación de la Electrificadora de Santander. Medicina Legal no había establecido si la mujer fue abusada sexualmente.

"Tenía heridas con arma blanca a la altura del cuello. Al parecer, había salido de su casa para reunirse con unos amigos. En las últimas horas, fue detenido un hombre que supuestamente estaría involucrado en el hecho", agregó el oficial.

Las autoridades confirmaron que los dos crímenes son hechos aislados e intentan esclarecer la muerte de estas dos personas en la Provincia de García Rovira, la zona con menos homicidios en los últimos años en Santander.

REDACCIÓN CÚCUTA