Archivo

Cali sigue invicto con Comesaña, pero no pudo con Envigado: igualó 1-1

Brayan Perea marcó por los 'verdiblancos', Freddy Hurtado igualó por los 'naranjas'.

29 de abril 2012 , 08:28 p.m.

Como un juego de ajedrecistas se planteó el inicio del duelo en el Pascual Guerrero, movimientos meditados y cuidado entre líneas. Los dirigidos por Pedro Sarmiento, Envigado, no daban espacio a los talentosos del Cali, los locales respondían con presión en el nacimiento de la jugada rival.

Deportivo Cali apostaba a la dinámica con profundidad en sus mediocampistas. Mientras, Envigado acomodaba su gente en el medio campo y movía la pelota en trayectos cortos, para luego realizar el cambio de orientación.

Los 'naranjas' entregaban al cuadro de casa la responsabilidad del partido, dejando que llevaran la pelota hasta el medio campo donde se abroquelaba con mayor número de hombres. El objetivo de Envigado era buscar por sorpresa al 'triciclo'.

Por poco logra su cometido John Córdoba (24 PT) luego de una corrida de Mejía que filtró el esférico a la espalda de los centrales, el delantero cambió el curso del balón y éste se fue por poco. Minutos después el mismo atacante obligó a Mondragón a rechazar la pelota con sus pies cuando era inminente la anotación.

Dos desenfundadas rápidas de Gustavo Biscayzacú eran las opciones más cercanas de los 'azucareros', de aire, el uruguayo intentó sorprender a su compatriota Schmidt, pero en ambas ejecuciones, la pelota se fue por sobre el larguero. Sin ventaja en goles terminaba la primera parte.

Deportivo Cali salió por los tres puntos en el segundo tiempo, Bryan Perea (1 ST) avanzó en velocidad por el medio de los zagueros y punteó la pelota desde el área chica, Schmidt interpuso su humanidad para evitar el paso del cuero.

Envigado seguía buscando en profundidad, de nuevo apuntando a John Córdoba (11 ST) quien perdió el duelo con Mondragón que apuró su salida y antes que el jugador pudiera reaccionar, el balón había sido detenido.

Cali se sacudió y Yerson Candelo realizó una jugada de crack, eludió por derecha a dos marcadores con una finta en corto, que le permitió llevar la pelota hasta la última línea y dejar de cara a gol a Biscayzacú (12 ST) que atropelló el balón para abrir el tanteador.

Freddy Hurtado (17 ST), aplicó la 'ley del ex' y pasó factura tras una descompensación en la defensa, el mediocampista llegó por sorpresa y abrió su remate al palo más lejano del arco defendido por Mondragón. En silencio, Hurtado se abrazó con sus compañeros por respeto al cuadro de sus amores.

El juego decayó en ánimo y los contendientes parecían acusar cansancio luego de la intensidad del primer tiempo y la dinámica en los minutos del complemento con goles incluidos. Las defensas, sin sonrojarse, rechazaban la pelota a cualquier parte.

El empate estaba consumado, Envigado le hacía canje el resultado y olvidaba atacar en los últimos minutos. Deportivo Cali buscó pero sin mayor profundidad, le faltó electricidad al ataque y los hombres de las ideas quedaron en deuda. La próxima jornada Cali visitará a Patriotas y Envigado recibirá a Itagüí.

Síntesis

Deportivo Cali 1  / 1 Envigado

Deportivo Cali: Farid Mondragón 8; Yerson Candelo 8, Édgar Zapata 7, Andrés Cadavid 7, Danny Aguilar 5; Alexis Hinestroza 5, Daniel Giraldo 6, Jefferson Murillo 6, Álvaro Domínguez 5, Bryan Perea 5 y Gustavo Biscayzacú 7. DT: Julio Comesaña.

Envigado: Jimmy Schmidt 7; Andrés Orozco 7, Mateus Uribe 6, Camilo Pérez 6, Frank Fabra 6; Freddy Hurtado 6, Jhonny Mosquera 5, Yilmar Angulo 6, Yulián Mejía 6; Néider Morantes 6 y John Cordoba 6. DT: Pedro Sarmiento.

Partido: Aceptable.

Cambios en Deportivo Cali: Harrison Mojica por Perea (37 ST), Harold Reina por Biscayzacú (41 ST).

Cambios en Envigado: Mauricio González por Córdoba (23 ST), Esteban Suescun por Hurtado (31 ST), Sebastián Ospina por Mejía (37 ST).

Goles: Gustavo Biscayzacú (12 ST) para Deportivo Cali. Freddy Hurtado (17 ST) para Envigado.

Amonestados en Deportivo Cali: Mondragón, Perea.

Amonestados en Envigado: Angulo, Córdoba.

Expulsados: No hubo.

Figura: Mondragón (8).

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 13.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Sebastián Restrepo 6.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
Cali