Archivo

Identifican al agente del escándalo sexual en Cartagena

El hombre es casado y, según medios internacionales, no ha dejado rastro para ser ubicado.

28 de abril 2012 , 10:53 p.m.

El nuevo capítulo del escándalo protagonizado por varios agentes del Servicio Secreto de EE. UU. involucrados con prostitutas en el Hotel Caribe de Cartagena, en días previos a la Cumbre de las Américas, es la revelación de la identidad del hombre que habría desatado la polémica.

Se trata de Arthur Huntington, de 41 años, casado y con dos hijos, cuya residencia fue ubicada en Maryland por un equipo del canal CNN. La vivienda aparece hoy desalojada y con un aviso de 'se vende'. Del agente no hay rastro.

Según las pesquisas realizadas por ese medio, Huntington, que ocupaba la habitación 707 del Caribe, habría sido la persona que contrató los servicios de una dama de compañía y que luego se habría negado a pagarle los 800 dólares acordados.

La mujer, que según algunas investigaciones se llama Dania Suárez, fue la que destapó el escándalo, que ya ha se cobrado las cabezas de nueve agentes.

La bola de nieve no para de crecer, y, ahora, tras la revelación de conductas similares de numerosos agentes estadounidenses en El Salvador y Brasil, el Servicio Secreto tuvo que dictar un protocolo extraordinario con normas de conducta para sus empleados.

Entre estas normas están no llevar a extranjeros a sus habitaciones de hotel, no frecuentar establecimientos 'no reputados' y no beber alcohol en las 10 horas anteriores a su horario de trabajo.

REDACCIÓN JUSTICIA