Archivo

Raúl González, homenajeado, se despidió con gol del Schalke 04

El delantero jugó su último partido con el club alemán que aseguró el tercer puesto en la Bundesliga

28 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El español Raúl González Blanco marcó este sábado uno de los goles de su equipo, Schalke 04, en la goleada por 4-0 sobre Hertha Berlín, en un partido que supuso la despedida del delantero del público de Gelsenkirchen.

La victoria le asegura al Schalke matemáticamente el tercer lugar de la Bundesliga y, con ello, la clasificación directa a la Liga de Campeones. Los otros goles del Schalke fueron marcados por el holandés Klaas-Jan Huntelaar y por Lewis Holby.

"Gracias, señor Raúl", decía una pancarta en la tribuna de la Arena auf Schalke para despedir al jugador que se convirtió en una insignia del club durante las últimas dos temporadas y recibió el tributo del club y sus aficionados.

Borussia Dortmund, por su parte, que se ya se había coronado campeón la semana pasada, estrenó título goleando a domicilio al colista Kaiserslautern (2-3) con tres goles del internacional paraguayo Lucas Barrios, uno de Mario Götze y uno de Ivan Perisic.

El triunfo dejó al Dortmund en condiciones de imponer un nuevo récord de puntos en la historia de la Bundesliga si derrota en la última jornada en casa al Friburgo.

El Bayern, que ya antes de la jornada tenía asegurado el segundo lugar, se impuso por 2-0 a Stuttgart con goles de Mario Gómez y Thomas Müller.

El partido, además, fue aprovechado para despedir al meta suplente Jörg Butt que jugó este sábado su último partido en la Allianz Arena.

Bayer Leverkusen, con un solitario gol de Steffan Kiessling, derrotó por 1-0 al Hannover 96 y se aseguró la clasificación para la Liga Europa.

En la lucha contra el descenso, el Hertha y el Colonia -que cayó 4-1 contra Friburgo- se disputan el antepenúltimo lugar, que da una segunda oportunidad para la permanencia que tiene que lograrse en partidos de ida y vuelta contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Colonia está, de momento, dos puntos por encima del Hertha, pero en la última jornada recibe a Bayern Múnich mientras que Hertha juega en casa contra el Hoffenheim.

En la lucha por la clasificación a la Liga Europa, todavía hay una casilla en disputa. De momento, el Hannover estaría clasificado, pese a la derrota con el Leverkusen, pero el Wolfsburgo, con un victoria por 3-1 contra Werder Bremen, se ha puesto un punto por debajo.

Las otras dos plazas las tienen aseguradas el Leverkusen y el Stuttgart y el puesto para la eliminatoria a la Liga de Campeones es del Borussia Mönchengladbach, que ya no puede perder el cuarto lugar y hoy empató sin goles con Augsburgo.

EFE