Archivo

Invierno en Antioquia cobra la vida de dos niños

Deslizamiento se presentó en zona rural de Valdivia, municipio del Bajo Cauca.

28 de abril 2012 , 10:19 a.m.

En la madrugada del sábado un derrumbe de cerca de 30 metros cúbicos de tierra en el corregimiento Puerto Valdivia de Valdivia, Bajo Cauca antioqueño,  destruyó una casa en la que dormía una familia de cinco personas.

"Toda la casa quedó destruida pero el golpe fuerte lo recibió el cuarto de los niños. El papá no quedó herido y la mamá, que tiene cuatro meses de embarazo, está en la morgue haciendo las vueltas para su sepultura", afirmó Francisco Cárdenas, alcalde de Valdivia.

La zona del deslizamiento está a cincuenta minutos del casco urbano del pueblo. Según precisó el Alcalde allí ha estado lloviendo continuamente en los últimos días.

Autoridades de socorro adelantan un censo en el lugar para evacuar preventivamente a cinco familias que estarían en riesgo. "Estamos en ese proceso, estimo que serán unas 25 personas que reubicaremos en unas casas del sector", añadió Cárdenas.

Con la muerte de estos dos menores ya son seis las víctimas fatales que deja la primera temporada invernal del año en Antioquia.

REDACCIÓN MEDELLÍN