Archivo

En Guateque la instalación del gas no se ha terminado, nadie responde

Habitantes exigen a la Gobernación y a Publiservicios continuar con la instalación.

notitle
27 de abril 2012 , 11:51 p.m.

A la espera de que la empresa Publiservicios S.A. continúe con la expansión de las redes y la instalación de acometidas en los hogares se encuentran los habitantes del casco urbano de Guateque.

"Las obras se encuentran paradas desde hace más de un mes", señaló William Suárez, vocal de control de los servicios públicos de Guateque, quien señaló que los trazados por donde va a pasar la red se comenzaron a ejecutar en octubre.

"Nos habían dicho que el servicio no lo colocarían dos o tres meses después, pero hasta el momento nada ha pasado, pese a que mucha gente ya pagó la totalidad de la instalación", indicó Suárez.

En vista de la demora el Vocal solicitó a la empresa que se le cancelara a los usuarios inscritos en el proyecto los intereses por la mora.

"La empresa ya hizo los trazados, dañó las calles pero nada más, porque hasta el momento ni pa' adelante ni pa' atrás", dijo Suárez.

Entre tanto, Moisés Salcedo, habitante del barrio El Progreso, señaló que en la oficina de Publiservicios ubicada en ese municipio, le habían dicho que debido a que la Gobernación había suspendido al interventor, las obras no habían podido continuar.

"Nos informaron que tan pronto como fuera nombrado el nuevo funcionario inmediatamente reiniciaban las obras. Supuestamente los trabajos comenzarían esta semana, pero nada", dijo.

Entre tanto, Pablo Emilio Huertas, habitante del barrio El Prado, quien ya pagó dos de las tres cuotas de 338 mil pesos cada una que la empresa le exigió cancelar, solicitó mayor claridad.

El contrato para la instalación del gas natural domiciliario en Guateque fue firmado entre la Gobernación de Boyacá y la empresa Publiservicios S.A. Sin embargo, hasta ahora solo ha sido instalado en el barrio La Quinta

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS.