Archivo

Cémex quiere crecer el triple que la industria

Su presidente quiere que sean vistos como una firma de soluciones integrales.

notitle
27 de abril 2012 , 11:09 p.m.

La multinacional productora de cemento y de concreto premezclado Cémex replica desde hace siete años en el país un programa mexicano de vivienda que ha tenido gran éxito.

El presidente de la compañía para Colombia, Carlos Jacks, explicó los avances de la iniciativa y los planes de Cémex para el 2012.

¿Cómo les ha ido con el programa Patrimonio Hoy?

Muy bien, llevamos más de 11.500 familias de escasos recursos beneficiadas en el país; se han construido más de 40.000 metros cuadrados, y tenemos 11 oficinas a nivel nacional.

¿Cómo funciona?

Las familias interesadas se afilian al programa y, semanalmente, hacen pequeños aportes a título de compra anticipada de materiales. A la quinta semana, el programa dobla lo aportado y le entrega al afiliado el monto equivalente en material de construcción requerido para el mejoramiento de su vivienda.

¿Qué planes tienen para el 2012?

Tenemos unos objetivos muy agresivos. Vemos creciendo la industria entre 8 y 10 por ciento, y nosotros esperamos multiplicar esa cifra por dos o por tres.
¿Cómo piensan lograrlo?

La gente nos percibe como una compañía de materiales: cemento, concreto y agregados. Por eso nos estamos transformando para que nos vean como una empresa que ofrece soluciones integrales.

¿Cómo han llevado a la práctica esa estrategia?

Creamos un equipo especializado y nos estamos reuniendo con alcaldes y gobernadores para preguntarles qué quieren. Nosotros les ayudamos.
Les ponemos el equipo de gestión de la compañía a su servicio. “¿Quieren hacer carreteras, puertos o aeropuertos?” Les vamos a ofrecer la solución completa: técnica, financiera y de ingeniería, de manera que provoquemos que las obras se hagan.

¿En qué proyectos vamos a ver a Cémex este año?

Tenemos dos frentes, las obras que ya están adjudicando en los corredores viales y en los aeropuertos y una ventana bastante amplia que se abrió con la ley de asociaciones público-privadas. Esa ley nos permite plantear diferentes proyectos de infraestructura de vivienda, de carreteras, etc. Como compañía estamos listos y con la mejor disposición para afrontar los retos que vengan.

Imprimir Reportar Errores Guardar en mi portafolio Compartir