Archivo

Tres libros recuerdan El Titanic, a propósito de su centenario

Entre las novedades que hay del barco en la Feria del Libro, sobresalen tres recién desembarcadas.

notitle
27 de abril 2012 , 06:46 p.m.

A propósito del centenario de su hundimiento, que ocurrió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Se trata de Titanic, tragedia en el mar; Titanic, en busca de los fugitivos perdidos , y  Titanic, el final de unas vidas doradas , este último de Random House, escrito por Hugh Brewster.

Los dos primeros títulos, de Panamericana Editorial, son libros tipo álbum, con ilustraciones en color que le permiten al lector revivir cómo fue la construcción de este gigante de los mares, considerado en su época como el 'insumergible'.

Así mismo, el esplendoroso lujo de su interior y la manera como ocurrió el accidente. Los libros incluyen imágenes de objetos reales del barco como tazas, llaves, relojes de mano y pedazos de su estructura.

Por su parte, Hugh Brewster ofrece en su texto un retrato a pequeña escala de toda la época (la era Eduardiana), y se enfoca en los pasajeros, desde multimillonarios a aristócratas, pasando por las clases medias que viajaban en el paquebote.

La vida de estas personas sirve de vehículo para que el lector se pueda familiarizar con el día a día del funcionamiento del barco.

Entre las historias de pasajeros que revive el autor, se destacan la del artista y escritor Frank Millet, director de los decorados de la Feria Mundial de Chicago, en 1893; los millonarios John Jacob Astor y Benjamin Guggenheim; Lady Lucile Duff-Gordon, una de las mujeres más importantes en el mundo de la moda en su tiempo; la legendaria Molly Brown, y W.T Stead, famoso periodista británico.

Cultura y entretenimiento