Archivo

Loeb comanda el Rally de Argentina al término de la primera jornada

El francés tomo el primer lugar de la clasificación luego de los 190 kilómetros de recorrido.

notitle
27 de abril 2012 , 06:34 p.m.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) asumió este viernes el liderato del Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato Mundial (WRC), con una décima de segundo por delante de su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, tras disputarse las cinco especiales de la primera jornada.

Con más de 190 km recorridos en seis etapas (ES1 a ES6) en los alrededores de Villa Carlos Paz, vecina a la ciudad de Córdoba (centro), Loeb, ocho veces campeón del mundo e invicto en Argentina desde el 2005 (seis victorias consecutivas), firmó el mejor tiempo en las especiales ES2, ES4 y ES5, mientras que Hirvonen lo hizo en la ES6.

El francés arrebató el liderato al noruego Petter Solberg (Ford Fiesta), quien el jueves había asumido la punta provesional al imponerse en la superespecial de apertura (ES1).

Loeb también aprovechó un falló mecánico en el Ford Fiesta de Solberg, al romperse un brazo de la dirección de su vehículo durante la ES4 y cuando aventajaba por más de 20 segundos a Hirvonen.

La etapa comenzó con una hora de retraso debido a una falla del camión cisterna que abastece de gasolina a los vehículos de los competidores.

Clasificación general provisoria después de la ES5: .

1. Sebastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citröen DS3) 2 h 20:30.6
2. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citröen DS3) a 0.1
3. Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Ford Fiesta RS) a 33.1
4. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SUE/Ford Fiesta RS) a 1:18.4
5. Nasser Al Attiyah-Giovanni Bernacchini (QAT-ITA/Citröen DS3) 5:16.9

AFP