Archivo

Derbi City-United acapara la atención en la Liga Premier de Inglaterra

El partido que puede definir el título se jugará el próximo lunes en el estadio Etihead.

notitle
27 de abril 2012 , 03:37 p.m.

El gran derbi del fútbol inglés, Manchester City-Manchester United, acaparará la atención en la jornada 36 de la Liga Premier, el próximo lunes, en un duelo clave para la carrera por el título, donde el United es líder con tres puntos de margen sobre su vecino.

Si el City se impone en ese partido, arrebataría el liderato a los 'Red Devils' y el campeonato cambiaría sensiblemente su guión, a falta tan sólo de dos jornadas para el desenlace final.

Manchester United parecía tener el título en su mano, pero su ventaja de ocho puntos se ha visto reducida tras perder cinco puntos en las últimas semanas, al caer 0-1 en Wigan y empatar 4-4 en casa con el Everton, lo que ha dado una nueva oportunidad a Manchester City.

Fuera de ese pulso por el título, el gran interés en la jornada inglesa estará en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.

Arsenal, tercero con tres puntos de ventaja sobre el cuarto, parte con clara ventaja y visita a Stoke, meintras que Newcastle defiende su posición en la 'zona Champions' en el campo de Wigan.

Tottenham, quinto a tres puntos de la ansiada cuarta plaza, no se puede permitir fallar en su encuentro del próximo domingo frente a Blackburn.

Por su parte, Chelsea, sexto a cuatro puntos de Newcastle, apurará sus opciones en su duelo, también el domingo, contra Queens Park Rangers en Stamford Bridge.

El equipo del italiano Roberto Di Matteo tiene la mente puesta ya en la final de la Liga de Campeones, que disputará el próximo sábado 19 de mayo frente al Bayern de Múnich precisamente en la ciudad bávara, tras eliminar en las semifinales al FC Barcelona.

Programa de la jornada 36 de la Liga Premier inglesa

Sábado

Everton - Fulham
Stoke - Arsenal
Sunderland - Bolton
Swansea - Wolverhampton
West Bromwich - Aston Villa
Wigan - Newcastle
Norwich - Liverpool

Domingo

Chelsea - Queens Park Rangers
Tottenham - Blackburn

Lunes

Manchester City - Manchester United

AFP