Archivo

Responsabilidad Social Empresarial en las universidades

Rectores destacan el valor agregado que con su trabajo ofrecen al departamento.

notitle
26 de abril 2012 , 11:35 p.m.

Aunque el objetivo misional de las universidades está enfocado directamente hacia la sociedad, muchas instituciones públicas y privadas han querido dar un valor agregado a su trabajo.

Según la rectora de la Universidad de Boyacá, Rosita Cuervo Payeras, esa institución concibe la responsabilidad social dentro de cuatro pilares fundamentales: la formación de profesionales socialmente responsables, el aseguramiento de un campus ambientalmente responsable, la gestión social del conocimiento y la presencia de una comunidad participativa. 

Bajo estos lineamientos se formaliza el Programa de Responsabilidad Social Universitaria, en cuyo desarrollo se destacan acciones como el desarrollo de 36 proyectos de los cuales cabe mencionar el Club Nueva Vida, en el que participan 74 adultos mayores en acciones de mejoramiento de su calidad de vida, campañas orientadas a la adopción de buenas prácticas sanitarias, desarrollo de programas de mejoramiento de vivienda, capacitación y asesoría gratuita a pequeños y medianos empresarios, programas de emprendimiento y creación de empresas, capacitación para el manejo ambiental en comunidades, colegios y empresas. 

Por su parte el rector de la Uptc, Gustavo Orlando Álvarez, dice que en su gobierno se diseñó un Plan de Desarrollo con la activa participación de actores externos a la universidad. 

"Somos conscientes que la universidad debe hacer un aporte activo y permanente a la solución de los problemas regionales", sostiene el Rector.

La Uptc también ha abierto los Cread en regiones apartadas, firma convenios con empresas y hospitales para prácticas universitarias y para mejorar la productividad, contribuye a la solución de problemas regionales, ayuda en tareas de emprenderismo y apoya, con sus medios de comunicación, en las causas a favor de la región.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS