Archivo

Piden celeridad en reconstrucción de muro en Bucaramanga

La estructura colapsó por las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días.

26 de abril 2012 , 07:36 p.m.

Durante una reunión del Clopad el alcalde, Luis Francisco Bohórquez, pidió celeridad en las obras de protección que se deban ejecutar para reconstruir o reemplazar el muro colapsado hace varios meses en el barrio Villa Helena, al norte de la capital santandereana, por acción de las crecientes del río Suratá.

El coordinador del Clopad, Freddy Raguá Casas, explicó que debido a la temporada invernal que viene aquejando a la ciudadanía, especialmente a los habitantes del sector del barrio Villa Helena, dicho organismo de apoyo y prevención realizó una reunión con el fin de establecer planes de contingencia e informar sobre lo que se está llevando a cabo desde la administración municipal.

Dijo que debido a las continuas lluvias que se han presentado en los últimos días, el caudal del rio Suratá se ha incrementado, amenazando con nuevos deslizamientos e inundaciones, provocando una gran preocupación tanto de la Alcaldía como de los  habitantes del sector.

Por tal razón el Clopad,  la CDMB y la Secretaria de Infraestructura trabajan conjuntamente mientras se adelantan las obras de reforzamiento de los sistemas de defensa ante el caudal del Suratá, que además deberá ser encausado.

En los estudios de la CDMB están contempladas las alternativas dentro de las cuales se incluye la construcción de un muro de contención, por valor de 1.300 millones de pesos, para garantizar la 'coraza protectora' de los habitantes de Villa Helena y sectores circunvecinos.

BUCARAMANGA