Archivo

Estudiante de ingeniería, primer comprador del nuevo iPad en Colombia

A la medianoche se vendió la primera de las nuevas tabletas de Apple en el país.

26 de abril 2012 , 04:37 p.m.

Jhony Piñeres, bogotano de 19 años y estudiante de ingeniería mecatrónica, fue el primer comprador en Colombia del Nuevo iPad en el país. A la medianoche, en la tienda de la calle 94 de Ktronix en Bogotá, se inició la venta de la más reciente edición de la tableta de Apple.

Tras ahorrar varios meses, y ante unas 60 personas que se aglomeraron en el almacén de tecnología desde tempranas horas para adquirir el Nuevo iPad, Piñeres destapó su tableta de 16 GB de capacidad y acceso a redes Wi-Fi.

"La necesito para mi estudio, es la primera tableta que tengo y espero aprovechar mucho su resolución de pantalla mejorada", comentó el joven quien hizo fila desde la 9 p.m. en dicho almacén.
Son 11 países, además de Colombia, los que desde hoy tienen de manera oficial a la venta el Nuevo iPad.

El dispositivo se diferencia del actual iPad 2 gracias a su pantalla con hasta cuatro veces mayor resolución; un 'cerebro' de cuatro núcleos y una cámara mejorada iSight de 5 megapíxeles que es capaz de capturar fotos y videos de alta resolución.

El precio de la Nueva iPad arranca en 1'099.000 pesos, hasta 1'799.000 por la versión de 64 GB con acceso a redes celulares de cuarta generación.

Falabella, Carrefour, Éxito, Panamericana, Alkosto, Ktronix y las tiendas autorizadas Mac Center y iShop, son los lugares donde se venderá oficialmente el dispositivo.

A partir de mañana aterriza oficialmente en Colombia el 'Nuevo iPad' conocido popularmente como el iPad 3, la más reciente versión de la tableta de Apple. Mac Center, iShop, Falabella, Éxito y Ktronix, las tiendas oficiales.

¿Qué tiene el nuevo equipo?

El equipo cuenta, dentro de sus diferencias con el actual iPad 2, del cual se seguirá vendiendo una versión de 16 GB de almacenamiento y acceso a redes Wi-Fi por e, con una resolución de pantalla hasta cuatro veces superior; cámara iSight de 5 megapíxeles que captura mejores fotos y video en alta definición. 

También posee un 'cerebro' de cuatro núcleos, que la hace más veloz y potente. Adicional a Colombia, 11 países más tendrán desde ahora disponible de manera oficial el dispositivo. Según Apple, son más de 64 millones de iPad las que se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2010. 

Cabe anotar que el 'Nuevo iPad' es capaz de conectarse a redes celulares de cuarta generación (4G) que por ahora no están disponibles en Colombia, aunque será posible instalarle una tarjeta SIM de operadores locales y navegar a velocidades actuales de 3G. 

Mejor comprarla en Colombia

El precio del 'Nuevo iPad' de 16 GB y Wi-Fi en Estados Unidos es de 500 dólares que, con impuestos, sube a unos 540 dólares. En pesos, esto sería unos 950.000 pesos aproximadamente, es decir, 150.000 pesos de diferencia, con la ventaja de la garantía y soporte locales. 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA