¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La loca pelea del 'Loko' y su parentela

A Gustavo 'el loko' Quintero le resultó un hijo falso.

 A Gustavo 'el loko' Quintero le resultó un hijo falso. El lío es tal que sí resultó de la familia: es sobrino y supuestamente se aprovecha del apellido para ganar plata cantando. ¡Mejor dicho, una pelotera de padre y señor mío!
En el asalto hay un Quintero en cada esquina. A un lado está Gustavo 'el Loko' Quintero, quien convirtió en éxito la música de las orquestas Los Hispanos y Los Graduados. En el otro, JR Quintero, abreviatura que significa Jorge Restrepo Quintero y no 'Junior', como se les dice a los hijos que heredan los nombres de sus padres.
A los visitantes al municipio de San José de la Montaña, en Antioquia, les anunciaron una verbena con el supuesto hijo del 'Loko', pero ¡Oh sorpresa! Todos, incluido Gustavo, habrían sido víctimas de una publicidad engañosa, pues quien se presentó lleva su apellido pero no hace parte de su núcleo familiar más cercano: "¡Qué respeten a mi familia, esto es muy horrible! Mi hijo tiene 27 años y es piloto. Y viene un tipo de estos de la noche a la mañana a hacerse pasar por él, diciendo que es el original de Los Hispanos. Se robó incluso ese nombre. Lo que yo quiero es que quede claro y que la gente no se deje estafar por esta persona inescrupulosa, porque usa mi nombre y el de mi hijo".
El 'Loko' tiene cuatro hijos. Uno de su primer matrimonio que vive en Israel y el aviador, y unos mellizos, nacidos de la unión con su actual esposa y representante. Javier Gustavo, antes de ser piloto cantó y le rindió un homenaje a su padre, pero hasta ahí. "Nosotros interpusimos una demanda penal por falsedad y suplantación de nombre. Ya está en la Fiscalía, a donde fue mi señora para que yo no me ofuscara. El mensaje para Jorge Restrepo es que trabaje, porque esta competencia desleal no está bien".
Y aunque el famoso JR no es hijo del 'Loko', sí lleva su sangre: "Era mi tío; lo digo así porque el hermano de mi mamá, Lucila Quintero, no nos quiere. Dice que es el único de la familia que puede cantar. Nunca nos ha apoyado, y yo no me presento como su hijo y menos niego a mi papá. Yo soy Jorge Restrepo Quintero. Allá en ese pueblo, después del baile, me mostraron que habían puesto eso y me dijeron que qué pena, que como cantaba parecido pensaron que era hijo de él. Yo les dije que jamás me he presentado como hijo de ese señor".
En medio, esquivando golpes, están las autoridades del municipio, entre ellos el secretario de Gobierno, Germán González, quien no sabe cómo hacerle el quite a un nocaut pues la rumba costó 10 millones de pesos: "De pronto fuimos asaltados en nuestra buena fe cuando nos ofrecieron a un JR como hijo de Gustavo Quintero sin serlo. Como administración desconocemos porqué en la publicidad que circuló decía que era el hijo del 'Loko'. Averiguamos con la litografía y tampoco da razón de esa situación. La verdad es un juego en el que nadie asume responsabilidades, y como administración no podíamos retroceder una actividad en la que ya se habían adelantado dineros; eso era fallarle a la comunidad".
Mientras en San José encuentran al culpable, JR se altera y lanza un izquierdazo: "¿Cómo así que me demandan por falsedad y suplantación? ¡Nooooo, yo nunca he dicho eso! Cuando me preguntan si soy su hijo, a veces digo que no me mienten a ese 'hijuetantas' porque no nos quiere. Y él dice peores cosas mías. Si me demanda, me tiene sin cuidado. Fue de lo mejor que hubo en Colombia pero ya se le pasó el cuartico de hora, y esa es la rabia que mantiene conmigo. Yo tengo mis abogados y no tengo ningún problema. Nunca en la vida he dicho que soy hijo de esa porquería".
Para Consuelo Ruiz, esposa del decano de las orquestas tropicales nacionales, "la verdad es que ellos nunca han tenido buena relación porque desde la primera vez que Jorge vio a Gustavo, lo único que hizo fue 'aporriarlo', porque lo detesta. Dicen que es por envidia. Nosotros nunca hemos hablado mal de él y esta es la primera acción que tomamos porque tenemos una evidencia".
CRISTINA ESTUPIÑÁN CH.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO