¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Cali inicia Congreso Teatro del Siglo de Oro y Tradición Popular

Lo organizan universidades del Valle, de Los Andes y de Navarra (España) e irá hasta este viernes.

REDACCIÓN CALI
El debate  de resultado de las investigaciones referentes al teatro clásico  español y los vínculos existentes con las tradiciones populares hispanoamericanas es el eje de este evento respaldado por el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, en asocio con el Grupo de Investigación en Siglo de Oro de la Universidad de Navarra, (España) y la Universidad de los Andes.
Ignacio Arellano, autor y compilador de unos 150 libros sobre literatura y teatro español, profesor visitante en diversas universidades de Inglaterra, Estados Unidos, India  y Argentina, está en el Congreso.
 De igual manera Celsa García Valdés de la Universidad de Navarra y a Santiago Fernández Mosquera, de la Universidad de Santiago de Compostela, dos autoridades sobre el particular teatro de Quevedo.
La escenificación de las comedias, los mecanismos de representación y la relación entre autores, cómicos y espectadores serán presentados por los profesores Fernando Plata de la universidad de Colgate (EE.UU), editor de Calderón de la Barca; y por  Francisco Domínguez Matito de la Universidad de La Rioja,   reconocida autoridad, con más de cinco volúmenes al respecto.
También estará Hugo Hernán Ramírez, de la Universidad de los Andes, experto en el teatro breve hispanoamericano y la  cultura popular.
El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle ha puesto en escena obras como 'El condenado por desconfiado', El gran teatro del mundo y El astrólogo fingido, adaptadas al contexto de la cultura popular colombiana.
El Congreso tendrá una selecta programación cultural,  con una presentación de Pasos de Lope de Rueda, un recital de Décimas por parte de los futuros licenciados en teatro de Buenaventura, y al cierre la presentación de la 'Égloga de Plácida y Vitoriano', de Juan del Encina.
Jueves 26, 2:00 a 7:00 pm.
Viernes 27, 9:00 am a 1:00 pm.
Lugar: Sala de Teatro Univalle (auditorio 4)
Asistencia gratuita
Informes:
REDACCIÓN CALI
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO