¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Virrey Solís IPS cumple 30 años y recibe la Acreditación en Salud

La IPS y sus sedes integradas en Cundinamarca fueron acreditadas por el Icontec

Virrey Solis
En la sesión del 5 de marzo de 2012 la Junta de Acreditación en Salud otorgó el Certificado de Acreditación en Salud a la IPS Virrey Solís, decisión ratificada por el Consejo Directivo del ICONTEC el 9 de marzo de 2012, convirtiendo a la IPS en la institución número 24 en el país en lograr estándares superiores de calidad. El reconocimiento se suma a la celebración de los 30 años de la IPS.
La Acreditación en Salud es un proceso voluntario de autoevaluación interna y evaluación externa que permite asegurar la entrega de servicios de salud seguros y de alta calidad. Tomar la decisión de implementar el proceso no es fácil, debido a que se requieren grandes esfuerzos para alcanzar una verdadera transformación cultural. En el año 2008, formalmente, Virrey Solís IPS decidió asumir el compromiso por perseguir la meta de la Acreditación.
Evolución
Virrey Solís nace en el año 1982 en el barrio Olaya, al sur de Bogotá, gracias a la iniciativa de un grupo interdisciplinario de profesionales vinculados al sector salud, quienes estaban motivados en ofrecer servicios de laboratorio clínico y radiología a pacientes particulares de escasos recursos. Años más tarde gracias a la acogida por parte de la comunidad realizó la ampliación de los servicios a consulta médica general y especializada, odontología y apoyo terapéutico, entre otros
Después de tres décadas de arduo trabajo, la IPS Virrey Solís cuenta con 23 sedes integradas en red, ubicadas en Las Américas (Sede principal), Olaya, Veinte de Julio, Santa Lucía, Candelaria, Venecia, Occidente, Kennedy, Chapinero, San José Infantil, Ilarco, Toberín, Suba, Calle 102, Calle 98, Castellana, Fontibón, Minuto de Dios, en la ciudad de Bogotá y Facatativá, Siberia, Chía, Zipaquirá y Soacha, en Cundinamarca, las cuales cuentan con espacios cómodos y confortables, garantizando la seguridad de los colaboradores así como la de los usuarios y sus familias.
Virrey Solís IPS presta sus servicios principalmente a Salud Total EPS  en las áreas de Consulta externa médica ambulatoria general y especializada,  Rehabilitación, Urgencias de Baja Complejidad, Promoción y Prevención, Odontología, Imagenología, Atención Domiciliaria y Cirugía Ambulatoria, atendiendo una población aproximada de 535.000 usuarios. Lo anterior permite que se manejen cifras importantes de atenciones promedio año tales como 800.000 consultas de medicina general, 350.000 de medicina especializada, 216.000 en promoción y prevención, 660.000 consultas odontológicas, 238.000 en urgencias, 200.000 sesiones en Rehabilitación y 74.000 estudios en Imagenología.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
En el año 2008, denominado al interior de la empresa como el "Año de la Calidad", se inició el proceso de Acreditación donde se fortaleció la cultura de mejoramiento basada en principios y valores, gracias al liderazgo emanado desde la alta dirección. Se desarrollaron herramientas informáticas innovadoras que integraron la atención a través de la historia clínica en red y en tiempo real facilitando la consulta de resultados de laboratorios e imágenes diagnósticas  permitiendo una atención integral al paciente.
En la misma línea se desarrollaron estrategias orientadas al fortalecimiento de cultura de seguridad del paciente, la satisfacción de las necesidades de los usuarios y sus familias, los procesos de capacitación y bienestar para los colaboradores, la gestión del servicio farmacéutico integrando los procesos de fármaco y tecnovigilancia, la aplicación de guías y la medición de su adherencia, la sistematicidad de dichas mediciones y el énfasis en la evaluación de resultados.
En lo referente al modelo de atención se diseñaron e implementaron estrategias basadas en la promoción y prevención con enfoque en la gestión de los riesgos en salud, las cuales cuentan con resultados demostrados entre los que se resaltan la disminución de las tasas de fecundidad temprana, las tasas de hospitalización de pacientes diabéticos e hipertensos, la mortalidad materna y perinatal, contribuyendo con estos últimos al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Proyecciones a futuro
En este momento el reto se hace cada vez más exigente, en consecuencia la organización acaba de culminar su VI ejercicio de Planeación Estratégica donde se revisaron y actualizaron elementos tales como la Misión, Visión y Objetivos estratégicos, los cuales apuntan al fortalecimiento de temas como la responsabilidad social entendida como el compromiso ante los impactos que sus decisiones y actividades tienen sobre las diferentes partes interesadas, lo cual será articulado al Sistema de Administración de Riesgos, buscando garantizar de esta forma la sostenibilidad en el tiempo e impactar positivamente en los resultados en salud de la población.
Adicionalmente se seguirá trabajando en el desarrollo de los programas de seguridad del paciente para minimizar los riesgos de sufrir eventos adversos como producto de la atención, la planeación de la tecnología y afianzamiento de los programas de humanización del servicio tomando como eje central la dignidad del ser humano.
Con el fin de mantener los logros actuales y fortalecerlos gradualmente, la organización continuará en la búsqueda activa de oportunidades de mejora que se conviertan en un estímulo al trabajo permanente, de tal forma que sea posible demostrar la proactividad de la institución frente al mejoramiento de la cultura organizacional y el compromiso con los usuarios y sus familias.
Virrey Solis
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO