Archivo

Escándalo por concejal que habría plagiado ponencia

Marco Fidel Ramírez, del PIN, asegura que se confío de sus asesores en la elaboración del texto.

25 de abril 2012 , 01:18 p.m.

En toda una polémica se convirtió la ponencia que el concejal de Bogotá por el Partido de Integración Nacional (PIN), Marco Fidel Ramírez, presentó el viernes pasado a favor del Proyecto de Acuerdo No. 111 de 2012 que le daría luz verde a la creación de la Secretaría de Seguridad.

En el documento radicado en la secretaría de la corporación fueron halladas cuatro páginas que fueron extraídas textualmente de la Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona (Vol. XI número 245 (62)) del primero de agosto del 2007.

Según Ramírez, su asesora jurídica, Tatiana Alvear, fue quien copió al pie de la letra el contenido en la publicación y lo puso en la ponencia. "Una vez leída por mi la ponencia recibida de manos de mis asesores jurídicos confíe en el criterio jurídico de quienes tienen a cargo la redacción y protección jurídica que por ley se le ha encomendado, toda vez que en mi calidad de periodista carezco de dicho conocimiento jurídico- técnico", afirmó el Concejal en un comunicado de prensa.

Ramírez admitió en entrevista con  EL TIEMPO.COM que "debí leer con más cuidado el documento", pues en el mismo hay apartes donde aparecen palabras utilizadas en España como locutorio, inmigrantes y chavales, que en Colombia no son tan comunes.

El político aseguró que le pedirá la renuncia a su asesora Tatiana Alvear. "Esto para mi fue un martillazo. Uno confía en sus asesores. Debo abrir más los ojos", reconoció Ramírez.

Ramírez, conocido como el 'concejal de la familia', pidió excusas públicas por el error.

REDACCIÓN BOGOTÁ