Archivo

Sancionan a juez de Córdoba por saqueo de pensiones de maestros

Fue suspendido el juez de Planeta Rica Ángel Darío Aycardi, quien ordenó millonario embargo.

notitle
24 de abril 2012 , 09:56 p.m.
Un día después de que el Gobierno denunció la existencia de un cartel de abogados que se estaba quedando con el dinero de las pensiones de los maestros, fue suspendido Ángel Darío Aycardi, uno de los jueces implicados en el millonario desfalco.

La decisión de retirarlo tres meses de su cargo, mientras avanzan las investigaciones, la tomó una sala especial del Consejo Superior de la Judicatura. Aycardi, como juez de Planeta Rica (Córdoba), ordenó el embargo de 148.000 millones de recursos del Fondo de Pensiones del Magisterio.

En su despacho se habían tomado decisiones que comprometían 98.000 millones de pesos en embargos, que al parecer eran ilegales. Decisiones que el juez se negó a echar para atrás. Por estos hechos, la Procuraduría lo denunció ante el Consejo Superior de la Judicatura y ante la Fiscalía.

Junto con él, otros 4 funcionarios judiciales de Córdoba son investigados. Se han detectado inconsistencias en las firmas de al menos 30 poderes con los que maestros tramitarían demandas para pensionarse.