Archivo

Mineducación no encontró anormalidades en la Uniautónoma

Algunos trabajadores dicen que el normal desarrollo de algunas actividades se afectaron.

24 de abril 2012 , 08:35 p.m.

La Comisión de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación que visitó a la Universidad Autónoma del Caribe, en febrero pasado, para establecer si la rectora de la institución, Silvia Gette, estaba interfiriendo en las actividades de formación profesional de los estudiantes no encontró nada irregular.

"Una comisión del Ministerio hizo una visita, para asegurar que las condiciones de calidad de la Universidad estaban bien y que todo lo que corresponde y compete vigilar al Ministerio está en orden", aseguró un portavoz del Ministerio.

La ministra María Fernanda Campo ordenó la visita a la Uniautónoma luego que la Fiscalía llamara a indagatoria a la rectora Gette por el asesinato del empresario y ganadero Fernando Cepeda, en hechos ocurridos en agosto del 2003 a manos de paramilitares, que ahora son los que la están inculpando como autora intelectual.

La Comisión buscaba establecer si la investigación que se le sigue a la rectora afecta las actividades académicas y administrativas de la institución. "Fue una visita, no una intervención. Se trató de una revisión por parte del Ministerio para asegurar que todo esté bien", subrayó la fuente, quien aclaró que no recibió ninguna solicitud o quejas de los estudiantes para adelantar esta supervisión.

No obstante, quienes siguen inquietos por el futuro de la Universidad son algunos profesores, personal administrativo y proveedores.

Varios que hablaron con EL TIEMPO sostuvieron que desde hace dos meses, con la noticia que involucra a la rectora, el normal desarrollo de algunas actividades se afectaron.

Ya trascendió que en estos momentos hay retrasos en el pago de nóminas (por ejemplo, ayer se cumplieron 10 días), lo mismo que con obligaciones en salud y pensión de los trabajadores.

"Esto nunca antes había pasado", dijo un profesor, que pidió no ser identificado, y aseguró que ya los han devuelto a compañeros de las EPS.

Un estudiante de último semestre contó que han sacado a profesores, como especie de recorte de nómina y notan la ausencia de otros.

"Unos llegan tarde, otros argumentan enfermedades o viajes y con estas excusas, hay catedráticos que han faltado hasta 4 semanas por razones a veces injustificadas", puntualizó.

REDACCIÓN BARRANQUILLA