Archivo

Enrique Buenaventura en el Teatro Experimental de Cali

El TEC fue creado en 1955, en la Escuela Departamental de Teatro de Cali.

notitle
24 de abril 2012 , 07:07 p.m.

Durante el mes de abril los jueves de Cali se llenarán del arte y legado del maestro Enrique Buenaventura.

Con obras como El lunar en la frente y La huella, el Teatro Experimental de Cali (TEC) se ha consolidado como una escuela para artistas de talla internacional.

La creación y la influencia de Enrique Buenaventura, su director, han sobrepasado los límites de su país y del continente latinoamericano.

Jacqueline Vidal ha sostenido ese esfuerzo e invita a los 'Jueves Buenaventurescos'.

Mañana los vallecaucanos podrán ver el recital 'La cuerda floja II', una antología de poesía del maestro que se basa en improvisaciones por analogía basadas en Joaquín Machado de Assis.

Esta presentación tendrá entrada libre a partir de las 7:00 de la noche.

Cada jueves se cambia la programación de los recitales siempre con la participación de artistas del TEC.

Gracias a la importancia del método de Creación Colectiva, Buenaventura ha hecho de Cali y del TEC un polo de atracción permanente para los artistas del mundo que quieren perfeccionar su práctica teatral.

Actualmente, se presenta Crónica, que cuenta la historia de los marineros españoles Gonzalo Guerrero y Jerónimo de Aguilar, huyende de la tiranía de Pedrarias Dávila, logran embarcarse hacia Jamaica, empezando una gran aventura.

Crónica es una obra del maestro Buenaventura, interpretada bajo la dirección de Jacqueline Vidal.

La puesta en escena se podrá apreciar de jueves a sábados de este mes, con excepción el jueves26 de abril, desde las 7:30 de la noche con un valor de 15.000 pesos al público en general y 10.000 para los estudiantes.

REDACCIÓN CALI