Archivo

Se empieza a normalizar servicio de agua en Tunja

El domingo colapsó el tubo principal de conducción del líquido, a causa de un deslizamiento.

24 de abril 2012 , 12:58 a.m.

En la mayoría de barrios de Tunja (Boyacá) se empezó a regular el servicio de agua potable, informó Proactiva Aguas de Tunja, empresa encargada de prestar el servicio en la capital boyacense. La firma indicó que el suministro del líquido se empezó a regular desde la tarde de ayer.

"El día de ayer, desde las 4:50 de la tarde, se habilitó nuevamente la conducción de agua de la represa Teatinos a nuestra Planta Potabilizadora", aseguraron voceros de la entidad.

Explicaron además que desde esta mañana (martes) se ha venido restableciendo, de manera paulatina, el suministro de agua en Tunja "dado que deben llenarse los 18 tanques de reserva con los que cuenta la ciudad y al mismo tiempo llenar la red de distribución".

Sin embargo, en sectores como Santa Lucía, J.J. Camacho, Cedros, Hospital San Rafael, San Lázaro, Altamira, Portal de Altagracia, Esmeralda, Villa Aranjuez, Libertador Parte alta, Clínica Medilaser, Centro Cancerológico y Mirador Escandinavo se sigue prestando el servicio con el apoyo de 10 carrotanques.

"Proactiva Aguas de Tunja agradece la comprensión de la comunidad y recomienda a sus usuarios no almacenar agua dado a que en el transcurso del día el sistema estará encontrando su punto de equilibrio", señalaron funcionarios de la empresa.

REDACCIÓN TUNJA