Archivo

Cómo encontrar la vivienda de sus sueños en un día

El portal con el mayor inventario de inmuebles en el país, lo hace posible.

notitle
24 de abril 2012 , 12:56 a.m.

Cualquiera que actualmente esté buscando una vivienda para comprar o tomar en arriendo puede decirlo: se trata de una tarea
sumamente engorrosa.

La oferta de inmuebles residenciales en el país es tan amplia como disímil y por ende, la búsqueda debe ser minuciosa. 

He aquí el gran embudo. Encontrar una buena vivienda demanda bastante tiempo, dinero y por cierto, paciencia.  Además, exige conocimiento del mercado inmobiliario o, cuando menos, la asesoría de un experto en este tipo de temas. No se trata simplemente de un inmueble en buen estado; su ubicación, antigüedad y valorización, son decisivos. Eso lo sabe alguien que tenga una estrecha relación con el sector de finca raíz y de esos datos que extraiga depende el cierre de un negocio exitoso.

Entre otras cosas, se ha comprobado que alrededor del 60 por ciento de las personas que buscan vivienda (según una encuesta realizada por Metrocuadrado), eligen su casa o apartamento con base en pocas opciones. Las razones son muy claras: no tienen tiempo suficiente para recorrer varios sectores de la ciudad donde desean comprar o tomar en arriendo, carecen de la asesoría de un experto y no cuentan con un inventario de inmuebles que facilite su búsqueda. Esto, infortunadamente, se traduce en una elección poco acertada.

Para este tipo de personas (que hace 10 años eran el promedio colombiano) se han creado páginas web, revistas y secciones en periódicos con listados de inmuebles. En este segmento, la marca líder en el país es Metrocuadrado.

En su portal, www.metrocuadrado.com, se albergan 70 mil inmuebles nuevos y usados; entre ellos se cuentan casas, apartamentos, locales, oficinas y bodegas. Se trata del inventario más grande del país.

Además, este sitio web cuenta con la más alta tecnología en búsqueda de inmuebles, ofertas en todas las ciudades de Colombia y la alianza con las mejores inmobiliarias y constructoras del país.

Es muy fácil encontrar vivienda
Usted ingresa a www.metrocuadrado.com en la opción Buscar inmueble y se abre una amplia carta de posibilidades: 

Así mismo, si usted ingresa directamente a la sección, tardará menos de dos minutos en encontrar las mejores opciones de inmuebles. Aquí simplemente selecciona la ciudad donde desea hacer la búsqueda, la zona, el tipo de inmueble y si lo quiere para comprar o para tomar en arriendo. Los resultados que verá -con seguridad- van a dejarlo satisfecho. 

Es más, si necesita asesorarse antes de visitar los inmuebles que eligió, Metrocuadrado le ayuda. Este portal está alimentado con información del mercado de vivienda en Bogotá y otras ciudades, valor del metro cuadrado nuevo y usado, valorización y por si fuera poco, recomendaciones para quienes compran, venden o arriendan.   

Encuentre la vivienda de sus sueños 

Casas y apartamentos en todas las ciudades del país