Archivo

Vendrían más cambios en el gabinete del presidente Santos

En reunión con bancada de 'la U', Santos les aclaró que no consulta nombramientos de sus ministros.

24 de abril 2012 , 12:36 a.m.
El presidente Juan Manuel Santos recibió en la mañana de este martes a los integrantes de la bancada del Partido de 'la U'.

Aunque el avance de la agenda legislativa era el tema oficial del encuentro, la designación del nuevo -o nueva- Ministro del Interior se tomó buena parte del encuentro.

Los congresistas del partido de Santos pusieron sobre la mesa nombres como los del consejero de asuntos políticos, Aurelio Iragorri; el secretario general de la Presidencia, Federico Renjifo; el exembajador en Venezuela, José Fernando Bautista; el actual representante de Colombia ante el BID, Roberto Prieto; el embajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva; la ex consejera presidencial, Cecilia Álvarez, y el actual director de la Federación de Departamentos, Germán Chica.

Todos ellos fueron propuestos como posibles remplazos para el saliente jefe de la cartera política, Germán Vargas Lleras, quien en los próximos días pasará a la cartera de Vivienda.

En cualquier caso, el Jefe de Estado, según fuentes presentes en la reunión, les dejó claro a los legisladores que él "no consulta nombramientos de sus ministros".

Se da también como un hecho que el de Vargas Lleras no será el único cambio que por estos días se registrará en el gabinete.
Por lo menos un cambio más se registrará en los próximos días, probablemente "en el sector de ejecución".

Al término del encuentro el jefe de 'la U', Juan Lozano, aseguró que no tiene "información sobre los otros cambios en el gabinete".

Lozano aseguró que el partido "tendrá toda la buena disposición para modificar las normas y la ley de tal suerte que se puedan cumplir las metas" que el Gobierno se planteó en materia de entregar 100 mil viviendas a la población más pobre.

"Tenemos claro que vamos a trabajar en la agenda legislativa, para que al término de la legislatura, en junio, pueda estar aprobada una buena reforma de la Justicia, y podamos evacuar los asuntos sometidos a consideración del Congreso", agregó.

REDACCIÓN POLÍTICA