Archivo

Taxista que fue asaltado muere desangrado frente a Hospital San Carlos

Entre febrero y mayo se ha presentado un robo diario a taxistas y dos muertes por semana.

notitle
24 de abril 2012 , 01:21 a.m.

Jairo Fuquen, de 53 años, fue asaltado en el barrio Bosque de San Carlos, hacia las 11 de la noche de este lunes, donde le propinaron una puñalada en el corazón. (Vea todo el seguimiento en video al caso del taxista asesinado).

El taxista alcanzó a llegar frente al Hospital San Carlos, en donde estaba estacionada una ambulancia que no le prestó servicio, lo que ha causado un enfrentamiento entre el gremio de los taxistas y el centro médico.

En un caso de negligencia, los celadores, que se encontraban a 15 metros del vehículo, según el registro de la Policía, tampoco le prestaron atención al herido, por lo que Jairo murió desangrado dentro de su taxi.
También se informó de un segundo taxista presuntamente asesinado en el barrio Pedregal, en la localidad de Usme, pero no se halló el cuerpo, por lo que no se pudo confirmar la información.

Debido a lo sucedido, el gremio de taxistas adelanta una protesta en la calle 67 con carrera Séptima, que comenzará en la Caracas hasta la avenida Primero de Mayo, pidiendo que se retire del cargo al General Luis Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien no se ha hecho presente hasta el momento. El secretario de Salud, dijo que si se demuestra la negligencia, no le temblará la mano para sancionar al hospital.

Los taxistas piden a la administración de Gustavo Petro y a la Policía cumplir los acuerdos de protección y atención porque, según sus declaraciones, la inseguridad ha subido un 50%. Por esto los taxistas piden refuerzos en la seguridad durante las noches para prestar sus servicios.

La Policía dice que sólo se han registrado cuatro muertes de taxistas en el año.


FABIÁN YAÑEZ / NOCTÁMBULO DE CITYTV